Encontranos en:
Locales |

El dato fue brindado por Rodrigo Molina, titular de la UDAI Eldorado. Se trata de los créditos personales para las familias que reciben Asignación Universal por Hijo y pensiones.

04/08/2017

En cuatro días, Eldoradenses pidieron préstamos por ocho millones a Anses

En cuatro días, Eldoradenses pidieron préstamos por ocho millones a Anses
A

RGENTA entregó alrededor de ocho millones de pesos en 4 días hábiles informó Rodrigo Molina, titular de la Unidad de Atención Integral (UDAI), ubicada en el kilómetro 9 de la ciudad de Eldorado. "Desde el lunes hasta ayer (jueves) el monto ascendió a ocho millones y en tan sólo dos días ya se superaban los dos millones y medio".

Turnos 

“Estamos saturados en cuanto a turnos, para agosto ya no hay más. La gente debe venir con paciencia a nuestra oficina. Trabajamos contra turno para intentar evacuar este tema de los préstamos” dijo a la Mañana de RADIO STOP.

“Es un dinero que se volcará al consumo, si se tramita el viernes tendrá depositado el próximo jueves o viernes a más tardar. Desde el inicio del trámite en 5 o 6 días debe estar depositado el dinero” contó Molina.

Detalles de los préstamos

• Titulares de AUH: por cada hijo se otorga un crédito de $3000 a pagar en 12 cuotas, o bien, uno de $5000 a abonar en 24.

• Pensiones No Contributivas: se otorgan hasta $30.000 en 36 cuotas, $20.000 en 24 cuotas o $12.000 en 12.

• PUAM: se otorgan $30.000 en 36 pagos, $20.000 en 24 pagos o $12.000 en 12 pagos.

La Tasa Nominal Anual (TNA) es del 24%, y el préstamo se acreditará en la cuenta bancaria del beneficiario dentro de los 5 días hábiles posteriores de haber sido aprobado.

 

Cómo obtener un crédito

Para gestionar el préstamo ARGENTA, el titular de derecho debe solicitar un turno en www.argenta.anses.gob.ar, opción Créditos Personales AUH – PNC – PUAM, en este sitio web, opción Turnos Online, Solicitar turno, ARGENTA, o bien, llamando al 130. El día del turno, los titulares deberán:

-  presentarse con DNI en la oficina de la ANSES asignada.

-  elegir el monto del préstamo y la cantidad de cuotas.

-  firmar la solicitud del préstamo.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.