Encontranos en:
Deportes |

Por la quinta fecha clasificatoria del  Campeonato Misionero de Pista. 

07/08/2017

Apóstoles tuvo un espectáculo inolvidable

Apóstoles tuvo un espectáculo inolvidable
E

l Campeonato Misionero de Pista vivió un vibrante espectáculo en el Autódromo Ciudad de Apóstoles por la quinta fecha de la temporada.

En el Turismo Pista Clase 1, Armado Lutz y Santi Mantilla, en el Turismo Pista Clase 2, Nicolás Sniechowski y Luciano Viana, el TC4000 Misionero, Carlos Mantilla y Julio César Benitez.

En las primeras carreras en el TP Clase 1, el “Polaco” Lutz ganó la primera carrera de esta especialidad. El oriundo de Eldorado tuvo un ritmo demoledor más cuando la lucha estuvo centrada por la segunda y tercera posición donde Facu Bustos, Macos Nuñez buscaban ser los escoltas para quedarse con ese lugar.

Lutz, Bustos y Cabral fueron los mejores ubicados.

En la Copa Fiat 1.4, Marcelo Smichowski se llevó la primera carrera. Teto Abente no largó de la mejor manera en el primer cajón de la grilla de partida. Lo aprovechó también De Ley pero fue penalizado y Smichowski comando las acciones de principio a fin casi sin despeinarse. El “Nono” consiguió un nuevo triunfo de la temporada.

En el TP Clase 2, la primera competencia fue bien apostoleña con Nicolás Sniechowski que a bordo del VW Gol se llevó el mayor festejo. Nico lidero tras la penalización de Luciano Viana sin embargo Sniechowski buscó superar a Viana haciendo vibrar al público local.

Los tres primeros fueron Sniechowski, Urrutia y Viana.

En el TC 4000 Misionero, Carlos Mantilla se hizo fuerte en la capital de la yerba mate. El líder de campeonato con el Chevrolet 400 realizó una carrera perfecta de principio a fin. Segundo fue Javier Kupski y tercero Carlos Codermatz entre las principales posiciones. Kupski ya en esa competencia obtuvo puntos vitales para clasificar al campeonato.

En las segundas carreras, en el TP Clase 1, Santiago Mantilla extendió su racha y ganó nuevamente en el Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista. Segundo fue Deivid Skowron y tercero Carlos Cabral.

En la segunda carrera de la Copa Fiat 1.4, el obereño Martín Blasig pudo sacarse las ganas de festejar y en el terrado de Apóstoles. En una carrera de menor a mayor donde fue superando autos para obtener esos puntos que también le sirven de cara a la etapa definitoria de los campeonatos. El podio fue de Blasig, Guillermo Guidi y Marcelo Smichowski.

En el TP Clase 2, Luciano Viana se tomó revancha de la primera carrera y pudo subir a lo más alto del podio. La victoria no fue sencilla porque Nicolás Sniechowski lo fue a buscar al piloto de Eldorado en varios sectores del trazado.

El podio fue Viana, Sniechowski y Juan Pablo Urrutia.

En el TC 4000 Misionero el espectáculo fue formidable. La victoria fue para Julio César Benitez sin embargo para el oriundo de Corrientes tuvo que superar a un hueso duro de roer como Roberto Bosse que aguantó en la punta de la carrera por varias vueltas a bordo de su chevy. Benitez alcanzó pasarlo y Marcelo Kuchaski –necesitado de puntos- buscaba ese preciado segundo lugar que lo pudo conseguir y luego clasificar a los play off. El tercer lugar fue para Santi Viana con el Ford completaron Carlos Codermatz y Javier Kupski, este último otro de los pilotos que buscaba ingresar a la etapa final.

La próxima fecha será ya en etapa final-play off será en el autódromo Enrique Seeber de la ciudad de Eldorado el 2 y 3 de septiembre.

Fuente: Alejandro Smialkowski, prensa FeMAD.

 

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.