Encontranos en:
Provinciales |

De esta manera se evita el uso indiscriminado de este material en el producto final y se asegura una mayor calidad.

09/08/2017

Con apoyo de Gendarmería, el INYM decomisó palitos de yerba mate 

Con apoyo de Gendarmería, el INYM decomisó palitos de yerba mate 
&

nbsp;Un cargamento de 14.500 kilogramos de palitos de yerba mate fue interceptado, intervenido e inutilizado en la zona productora (Misiones y Corrientes). El operativo se realizó en el marco de un convenio de colaboración  entre el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y la Gendarmería Nacional (GN) que abarca controles en secaderos y  en las rutas.

Para el caso específico, el cargamento de palitos fue interceptado ayer lunes 7 de agosto en la ruta nacional 14. Provenía de un secadero ubicado en San Vicente, y tenía como destino una industria radicada en la localidad de Oberá. El material fue inutilizado hoy en un yerbal de Campo Grande  con la presencia de efectivos de GN, de inspectores del área de Fiscalización del INYM y de  vecinos de la zona.

La medida se enmarca en la ley 25.564 del INYM, orientada a asegurar un manejo más adecuado de la materia prima; y en las Resoluciones 09/2017 de Régimen de Documentación de Movimientos de Yerba Mate y 11/2017 de Reglamento de Secanza de la Yerba Mate.

De esta manera, con los procedimientos del INYM se evita el uso indiscriminado de este material en el producto final y se asegura mayor calidad.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.