Encontranos en:
Provinciales |

Lo dijo a RADIO STOP Silvio Contreras desde la UDAI Oberá.

09/08/2017

Cobro por Trámites de ANSES: “Se hizo una investigación profunda”

Cobro por Trámites de ANSES: “Se hizo una investigación profunda”
D

esde las Unidades de Atención Integral (Udai) Oberá de Anses, junto a la delegación de San Vicente, realizaron una denuncia penal al detectar supuestos gestores truchos que operaban en San Pedro. Desde la Administración Nacional de Seguridad Social confirmaron que el grupo que realizaba los trámites ilegales, en principio, sería conformado por un abogado, secretarios e incluso agentes del mismo organismo nacional que eran los encargados de cargar los datos al sistema. No es la primera vez que empleados de Anses en Misiones son investigados por maniobras fraudulentas.

Los delitos que se investigan en San Pedro son por incumplimientos de funciones públicas – en el caso de que estén involucrados agentes de Anses-, defraudación y falsificación de documentos públicos. Tampoco se descarta una asociación ilícita.

A partir de la investigación y los testimonios recabados, los trámites no sólo serían irregulares por su forma de llevarse a cabo sino también porque el gestor cobraba unos 200 a 250 pesos por trámite, lo que disparó una alarma mayor en las oficinas del organismo, ya que los trámites de Anses son totalmente gratuitos.

De los dos días que operaba el grupo trucho de Anses en San Pedro, se estima que atendían entre 100 a 200 vecinos por día y encima desde hace unos tres años. Asimismo trascendió que los papeles que se realizaban eran por Asignación Universal por Hijo, pensiones, entrega de libretas y reclamos varios. La investigación se inició luego de que llegaran vecinos a las oficinas de Anses y cuando se constataban los datos se veían trámites que se habían cargado desde oficinas que correspondían a otras jurisdicciones. Al detectar esa doble carga, desde la Udai Oberá iniciaron la investigación, con instrucciones especiales a los agentes.

En referencia al caso el Doctor Silvio Contreras desde la UDAI de Oberá comentó a RADIO STOP que la denuncia no es contra una persona específicamente sino que fueron maniobras consentidas por varias personas. Habría trabajado un gestor en complicidad con un secretario.

“Desde ANSES se tomó el caso con seriedad desde un principio y estamos en contra de los hechos de corrupción, “nos presentamosante la justicia porque como todos saben los trámites que se realizan en Anses son absolutamente gratuitos y no requieren de ningún tipo de gestor ya que “son gratuitos".

"Todas las pruebas se han presentado en fiscalía y son varias las personas que se han acercado a brindar su testimonio. Recomendó a las personas víctimas de gestores desaprensivos acercarse a las oficinas de ANSES Eldorado, Oberá, San Pedro o San Vicente.

A su vez señaló que en caso de que hayan personas con trámites iniciados y que no se han realizado “los mismos serán encauzados”.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.