Encontranos en:
Locales |

Para evitar la propagación de la Mosquita Lutzumya sp, se deben realizar los mismos pasos de limpiezas en los hogares como contra el Dengue. 

09/08/2017

Serían 50 los casos de Leishmaniasis en Eldorado

Serían 50 los casos de Leishmaniasis en Eldorado
T

ras la posibilidad de alrededor de 50 casos de Leishmaniasis en la ciudad de Eldorado, el Doctor Jorge Libutski Médico Veterinario brindó una serie de recomendaciones a la población y aconsejó no alarmarse ante la situación sino que más bien lo ideal sería que cada persona se informe al respecto ya que esta enfermedad  es transmitida  por la mosquita Lutzumya sp, la afección no tiene cura pero si posee tratamiento.

Con respecto a la prevención o erradicación del mosquito que produce la enfermedad a los Cannes y que puede ser transmitida a los seres humanos,  Libutski aclaró que es importante limpiar los ambientes del domicilio, utilizar repelentes, y por sobre todo aconsejó colocar a las mascotas collares repelentes y llevarlos al veterinario.

El profesional también aconsejó realizar limpiezas alrededor de las viviendas tal como se hace con la lucha contra el Dengue,  con fumigación, descacharrizacion y eliminación de reservorios de agua y basura en donde pueda proliferar la mosquita.

Síntomas en las personas:

Cabe mencionar que la sintomatología en las personas puede ser cutánea, con manifestación de ulceras en la piel por ejemplo, o puede ser una manifestación visceral en algún órgano interno, en la medicina humana hay cura para esto pero son caros los tratamientos.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.