Encontranos en:
Provinciales |

Dos hombres fueron detenidos con motosierras aserrando troncos de especies como Palo Rosa, Cedro, Guayubira y Loro Blanco.

09/08/2017

Secuestraron madera nativa aserrada ilegalmente en Iguazú

Secuestraron madera nativa aserrada ilegalmente en Iguazú
E

l martes 8 la policía federal argentina realizaba recorridos preventivos en la zona de 600 hectáreas de Puerto Iguazú cuando en determinado momento escuchan ruidos de motosierras en plena reserva provincial. Al acercarse encuentran varios tablones de maderas acopiados y a dos personas con motosierras aserrando troncos de madera nativa.

Atento a ello se solicitó la colaboración de personal del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones, quienes constataron que se trataba de varias especies de maderas protegidas por Ley, como ser (Palo Rosa, Cedro, Guayubira y Loro Blanco); ante esta circunstancia se realizó consulta con la Fiscalía Federal de la ciudad de Eldorado, quien interiorizado de los hechos dispuso dar intervención a la Justicia ordinaria por tratarse de una reserva ecológica provincial; luego de ello se procedió a la detención de los dos hombres que se encontraban cometiendo el delito en el lugar y el secuestro de: 50 ÁRBOLES NATIVOS TALADOS (CEDRO, PALO ROSA, GUAYUBIRA, LORO BLANCO), 300 TABLONES CORTADOS, TODOS DE ESPECIES NATIVAS PROTEGIDAS POR LEYES ECOLÓGICAS, 2 MOTO SIERRAS, 3 MACHETES, 4 BIDONES DE COMBUSTIBLE Y 4 BIDONES DE ACEITE.

Respecto a los detenidos, fueron puesto a disposición de la Policía de la Provincia de Misiones (por tratarse de un delito de competencia de la Justicia provincial) y las maderas y demás elementos secuestrados fueron depositados en instalaciones dependientes del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.