Encontranos en:
Deportes |

La marplatense estará el viernes entre las 15 finalistas. Además, marcó un nuevo récord sudamericano en los 3000 metros con obstáculos.

10/08/2017

Belén Casetta, la atleta argentina finalista en Londres 2017

Belén Casetta, la atleta argentina finalista en Londres 2017
B

elén Casetta sigue llevando la bandera argentina a lo más alto en el Mundial de Atletismo que se lleva a cabo en Londres 2017. En una emotiva carrera que tuvo como condimento la incesante lluvia, se clasificó sexta y se metió entre las 15 finalistas que competirán este viernes en los 3000 metros con obstáculos.

"No lo puedo creer", dijo exaltada la marplatense de 22 años tras lograr el objetivo. Además de la histórica clasificación, registró un nuevo récord sudamericano femenino y bajó siete segundos su marca personal, respecto al iberoamericano del año pasado en Río de Janeiro: hizo 9:35:78.

"Vi el tiempo en la pantalla en los últimos 200 metros, vi que me daba para mejorar esos segundos y le metí con lo que había para rematar", declaró en TyC Sports Casetta, que tenía el peor tiempo en la serie en la que compitieron 14 corredoras.

Solamente la keniata Celliphine Chepteek Chespol, la norteamericana Emma Coburn, la australiana Genevieve Lacaze, la bareiní Winfred Mutile Yavi y la etiope Etenesh Diro cruzaron la meta antes que la argentina.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.