Encontranos en:
Salud |

Durante las 29 primeras semanas epidemiológicas de este año 2017, las 23 provincias de la Argentina reportaron las 46.879 muestras estudiadas para virus respiratorios.

10/08/2017

Misiones entre las provincias con más casos de virus respiratorios

Misiones entre las provincias con más casos de virus respiratorios
H

asta el momento el mayor número de muestras lo aportan Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Santa Fe, Salta, Misiones, Mendoza y Chaco. En cuanto a los porcentajes de positividad, 13 provincias superan el valor nacional (42,8%) destacándose Río Negro, Tierra del Fuego, Córdoba, La Pampa, Entre Ríos, Tucumán y Salta.

Todas las provincias reportaron casos de influenza. Hasta la fecha, el mayor número de casos lo aportan Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Salta, Misiones y Santa Fe con predominio de Influenza A H3.

En las semanas epidemiológicas 21 y 22 se identificaron 4 casos de Influenza A H1N1 en la provincia de Buenos Aires.

En cuanto a Virus Sincicial Respiratorio, los casos se concentran en Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Santa Fe, Mendoza, Salta y Chaco. En cuanto a la temporalidad, en la provincia del Chaco comenzaron a aumentar los casos gradualmente a partir de la semana epidemiológica 12, mientras que en general en otras provincias este aumento se dio a partir de la semana 15.

Dejar un comentario