Encontranos en:
Politica |

Se trata del Collar de la Orden del Libertador San Martín, que le había otorgado Cristina Kirchner le había entregado al presidente venezolano.

11/08/2017

Macri le retiró a Maduro una condecoración 

Macri le retiró a Maduro una condecoración 
E

l gobierno nacional tomó la decisión por considerar que el mandatario venezolano "no mostró la voluntad ni la capacidad de garantizar la plena vigencia de los derechos humanos, los principios del orden democrático y el respeto a las libertades individuales” en su país.

La medida, adelantada semanas atrás por el presidente Mauricio Macri a través de Twitter en medio de la escalada de la crisis política en Venezuela, fue formalizada mediante el decreto 640, publicado en el Boletín Oficial con las firmas del jefe de Estado y del canciller Jorge Faurie.

“Apruébase el Acta del Consejo de la Orden del Libertador San Martín, suscripta el día 2 de agosto de 2017, mediante el cual se cancela el derecho del señor Presidente de la República Boliviariana de Venezuela D. Nicolás Maduro Moros a usar el Collar de la Orden del Libertador San Martín, por actos incompatibles con la dignidad de la Orden”, dispone la resolución.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.