Encontranos en:
Politica |

Los candidatos no ahorraron críticas al centralismo porteño de Macri y se diferenciaron en la forma de hacer política poniendo en valor la militancia tradicional de poner la cara.

11/08/2017

El Frente Renovador cerró su campaña en Posadas con miras a las PASO

El Frente Renovador cerró su campaña en Posadas con miras a las PASO
L

os candidatos de la Renovación se comprometieron hoy en el cierre de campaña en Posadas, a ser gestores y soldados del gobernador Passalacqua para defender desde el Congreso de la Nación los intereses de la provincia.

En el acto organizado por la Agrupación 13 de Julio, del sindicato de Luz y Fuerza, los candidatos renovadores no ahorraron críticas al centralismo porteño de Macri y se diferenciaron en la forma de hacer política poniendo en valor la militancia tradicional de poner la cara.

“No nos tiembla el pulso y somos capaces de bancar operaciones de la prensa nacional para reclamar los derechos de los misioneros”, bramó el candidato de la Renovación, Maurice Closs. Fue el orador de fondo de un acto partidario organizado por la Agrupación 13 de Julio del sindicato de Luz y Fuerza y que operó en Posadas como cierre de campaña para las Paso del domingo.

El eje de los discursos pasó por la valoración de la impronta misionerista de la Renovación con énfasis en desnudar los riesgos de las políticas del gobierno nacional que perjudica la economía de la provincia. “Vimos cómo termina esta película”, enfatizó Closs al hacer un repaso crítico de la situación que se vive en Posadas y otras ciudades de frontera por las asimetrías.

No dejó pasar la oportunidad para poner como ejemplo concreto a la EBY como diferencia de las gestiones cuando tienen anclaje en la provincia como sucedió desde 2003 con todas las obras que están a la vista y la gestión actual que responde a decisiones que se toman en la Casa Rosada.

El acto que fue multitudinario contó con la presencia, además de Closs, Ricardo Wellbach, el candidato a diputado provincial, Martín Cesino y el intendente de Posadas, Joaquín Losada.

Durante su discurso, Wellbach, cuestionó al gobierno nacional y dijo que sus candidatos no se animaron a recorrer la provincia porque tienen miedo de enfrentar cara a cara a la gente. “¿Saben por qué no hablan con la gente? Porque vienen con el puñal bajo el poncho”, arengó el candidato. En ese sentido añadió que el misionero no se deja engañar fácilmente y aseguró que por las venas corre la sangre y la rebeldía de Andresito.

En tanto Closs fue durísimo en sus críticas hacia el gobierno nacional, a quien acusó de no tener militancia y de llevar adelante su campaña a través de las redes sociales. “Esa es la principal diferencia. Nosotros salimos y recorremos, recibimos afecto, confianza, siempre de cara a nuestra gente, contando los que pensamos con enorme sinceridad”, sostuvo. Además, Closs dijo que el presidente Macri tiene un doble discurso y una doble moral luego de sus críticas a los ingresos brutos que cobra la provincia y señaló que durante los ocho años del presidente como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cobró el mismo impuesto. “Sepan ustedes que le está pidiendo plata a las otras provincias para darle a (la gobernadora de la provincia de Buenos Aires) María Eugenia Vidal que cobra el 5 por ciento de ingresos brutos. No corresponde que el presidente, que es una persona seria, venga con un discurso oportunista a una provincia que no gobierna”, señaló y agregó que por cada 100 pesos, 27 se reparten las provincias y el resto se queda en la Nación.

Para cerrar su intervención, Closs llamó al pueblo de Misiones a confiar en los legisladores y candidatos del Frente Renovador, que ayudarán al gobernador Hugo Passalacqua a conseguir más recursos para la provincia y señaló que el domingo el triunfo de la Renovación se celebrará en toda la provincia.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.