Encontranos en:
Nacionales |

El gobierno italiano prepara un “Plan B” solicitando naves para los rescates en alta mar.

14/08/2017

Tres ONG suspendieron rescates en el mediterráneo

Tres ONG suspendieron rescates en el mediterráneo
E

l Poder Ejecutivo avanza en una nueva iniciativa para los operativos de salvaje de migrantes en el Mediterráneo, luego de que el fin de semana tres ONG anunciaran la suspensión temporal de sus trabajos de rescate en alta mar como respuesta a las amenazas de las fuerzas costeras libias.

Luego de que Save The Children, Médicos sin Fronteras y Sea Eye hicieran pública su decisión de una "pausa" en las operaciones de rescate provenientes del norte de África, el gobierno italiano analiza utilizar naves comprometidas en misiones europeas para el rescate de personas en alta mar.

"Si hubiera que retomar las operaciones de manera intensa", Roma plantea la posibilidad de pedir que algunas de las naves implicadas en las operaciones europeas de rescate Sophia y Triton ayuden a la guardia costera con los rescates, según publicó este lunes La Repubblica en base a fuentes calificadas del ministerio del Interior.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.