Encontranos en:
Locales |

Este martes se realizará en Corrientes el segundo encuentro de gobernadores de Argentina y Brasil con la presencia del ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio.

15/08/2017

Passalacqua participará del cónclave de Gobernadores

Passalacqua participará del cónclave de Gobernadores
E

l propósito del encuentro es profundizar el proceso de integración binacional y de las relaciones entre estados brasileños y provincias argentinas. Entre los mandatarios que confirmaron su presencia está el misionero Hugo Passalacqua.

Está prevista la participación de varios mandatarios argentinos, entre los que se encuentran el gobernador del Chaco, Domingo Peppo; el de Misiones, Hugo Pasalaqua; el de Tucumán,  Juan Luis Manzur; el de Mendoza, Alfredo Cornejo; el de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y el secretario de integración regional de Córdoba, además del anfitrión correntino Ricardo Colombi; sumándose los gobernantes invitados de los Estados de la República Federativa del Brasil.

También está confirmada la asistencia del ministro de Interior de la Nación, Rogelio Frigerio; al igual que la presencia del la Cancillería Argentina a través del  embajador Tomás Kroyer, por la embajada  de Brasil en Argentina: Luiz Eduardo Fonseca; y una serie de personalidades vinculadas en el proceso de integración entre los dos países, representantes de asociaciones destacadas de la sociedad civil y referentes académicos.

Este encuentro dará inicio a las 17, en el Teatro Oficial Juan de Vera, donde se desarrollará la conferencia “Intercambios sobre historia y perspectivas de las relaciones bilaterales Argentina - Brasil desde la óptica regional”.

Seguidamente tendrá lugar el diálogo de los panelistas representantes del “Foro de Integración y Desarrollo bilateral argentino-brasileño” (Fidab): Félix Peña (ARG) y José Botafogo (BR).

Desde las 19, las actividades se trasladarán a Casa de Gobierno, donde está previsto el contacto con la prensa y a continuación un evento cerrado, del cual formarán parte los gobernadores argentinos y gobernadores brasileños presentes.

De acuerdo a la programación, el cierre de este encuentro será con un coktail de integración en el patio del edificio de 25 de Mayo y Salta, que será amenizado con un show de música chamamecera.

Propósito

Se trata de un evento de reflexión y balance de los treinta años del comienzo del proceso de integración entre Argentina y Brasil, para desarrollar nuevas ideas para la consolidación y la ampliación de los vínculos de cooperación e integración a nivel binacional. Para este objetivo, el evento tendrá también la participación del Comité Académico del Foro de Integración y Desarrollo Bilateral Argentino - Brasileño.

Los organizadores esperan que de este “II Encuentro de Gobernadores de Argentina y Brasil”, surjan importantes avances que contribuirán en la profundización del proceso de integración binacional, y asimismo posibilite garantizar la aplicación del “Plan de acción” acordado por los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de la República Federativa del Brasil, Michel Temer, el 7 de febrero pasado.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.