Encontranos en:
Locales
15/08/2017

Inscripciones abiertas a la carrera en Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas de Misiones de la Unam

Inscripciones abiertas a la carrera en Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas de Misiones de la Unam
E

SPECIALIZACIÓN EN TRIBUTACIÓN

TITULO: Especialista Tributario Acreditado por la CONEAU Res. Nº 540/00

DURACION: Dos períodos académicos.

INICIO: Septiembre

DIAS DE DICTADO: viernes (13:30 a 18:30 hs.) y sábados ( 08:30 a 13:30 hs.), cada quince días .

ANTECEDENTES

A raíz del Convenio Marco que posee la Fundación Huellas Misiones con la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), se celebra la oportunidad del dictado de una nueva cohorte en la ciudad de Eldorado. El posgrado está orientado a la actualización en materia tributaria para profesionales universitarios de la ciencias económicas y jurídicas.

OBJETIVOS

Formar especialistas en Tributación capacitados en profundidad y/o extensión, a través de un entrenamiento intensivo, en la reestructuración empresarial, en los distintos aspectos impositivos a fin de interpretar y aplicar las normas tributarias, asesorar e intervenir en la fijación de la política y diseño de la legislación en administración fiscal y la introducción de los mismos en la función de la investigación y la docencia. Tendrá por objeto la profundización de teorías, métodos y técnicas de aplicación a una actividad específica, dentro del campo profesional, delimitado por el título de Especialista Tributario, acreditándose así frente a la sociedad una mayor idoneidad en el desempeño de la especialidad elegida.

Objetivos del Plan de Estudios

Los objetivos planteados en este programa, ponen énfasis en una formación específica de profesionales que deseen especializarse en temas relacionados a los problemas de la política y el sistema tributario, teniendo en cuenta su relación con los procesos económicos, políticos, sociales y jurídicos, las posibles soluciones y su fundamentación doctrinaria.

 

Asignaturas

·Metodología de la investigación y análisis fiscal

·Economía del sector público y teoría de los sistemas fiscales

·Derecho tributario 

·Seminario de análisis de la imposición sobre la renta y al patrimonio 

·Seminario de análisis de la imposición sobre los consumos y varios

·Procedimiento tributario

·Administración tributaria

·Módulos de actualización

 

 

 

METODOLOGÍA PEDAGÓGICA

Se aplicarán técnicas de interacción dinámica a fin de aprovechar al máximo el intercambio y la transferencia de conocimientos y tecnología de los profesores, expositores y especialistas a cargo de la carrera, procurando una efectiva aplicación de lo recibido y utilizando también el método de casos, trabajos prácticos, coloquios, investigaciones, informes y conferencias.

Al finalizar el desarrollo del curso, se rendirá un examen final de evaluación escrito, por cada asignatura. Las fechas de evaluación serán determinadas en fechas posteriores a la finalización del cursado de cada asignatura.

REQUISITOS DE INGRESO AL CARRERA

Título universitario de las carreras de Ciencias Económicas o Ciencias Jurídicas; expedido por Universidad Nacional Pública, Privada o del extranjero, siempre que estos últimos cumplan con los requisitos previos de validación.

 

DIRECTOR DE LA CARRERA

Dr. Mario Volman

COORDINADOR ACADEMICO

Cr. José Luis Basille

 

PROFESORES

Rubén Scarano

Jorge Macon

Angel Schindel

Juan Carlos Vicchi

Hugo Kaplan

Adolfo Atchabahian

Rubén Pantanalli

Mayor información 3751 425886/ 3751 613089/613087

Calle Lowe y San Juan 1754.

Lunes a Viernes 8 a 12 hs y de 17 a 21hs./ sábados de 8 a 15hs.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.