Encontranos en:
Provinciales |

“Expresión Mayor” es organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y se destinará a 5 localidades entre ellas la ciudad de Eldorado.

16/08/2017

Realizarán el primer concurso artístico para personas mayores 

Realizarán el primer concurso artístico para personas mayores 
E

l concurso “Expresión Mayor” pretende que las personas mayores tomen un rol activo mediante la creación de distintas expresiones artísticas. A través de esto se busca generar un nuevo espacio cultural donde los adultos puedan involucrarse en actividades fundamentales para su bienestar. Desde Desarrollo Social destacaron que la creatividad es sinónimo de aprendizaje, y al estimular este aspecto creativo se propicia el desarrollo de su funcionamiento mental.

El concurso artístico contará con presentaciones como:  bailes folclóricos y de otros tipos de música, canto, teatralizaciones, cuenta cuentos y/o poesías, danza terapia, actividades artísticas en general, relatos sobre la vida cotidiana de las organizaciones a través de canciones, escritos o teatralizaciones, y otras creaciones grupales que no estén contempladas en el listado. El evento se llevará a cabo en Posadas, Oberá, Campo Grande, San Vicente y Eldorado.

Cabe mencionar que “Expresión Mayor” fue un lanzamiento en conjunto con el Ministro de Desarrollo Social Lisandro Benmaor, la Diputada Mabel Pezoa,  el Ministerio de Salud Pública, el IPS, la Municipalidad de Posadas y las organizaciones que integran el Consejo del Adulto Mayor.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.