Encontranos en:
Turismo |

En tanto en Misiones el fin de semana largo generó un movimiento económico de 69 millones con una ocupación hotelera del 70 por ciento en promedio.

21/08/2017

Los turistas gastaron $1.182 millones y las ventas crecieron 3,4% según CAME

Los turistas gastaron $1.182 millones y las ventas crecieron 3,4% según CAME
L

os turistas que viajaron dentro del país durante el quinto fin de semana largo del año gastaron en forma directa $1.182 millones y las ventas crecieron 3,4%, de acuerdo con un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Entre el viernes 18 y el lunes 21 de agosto se registró un desplazamiento turístico de 638.985 personas, 10% mayor que durante el mismo período del 2016, cuando las escapadas se resintieron en línea con un retroceso del consumo, indicó la entidad en un comunicado.

“El número de visitantes mejoró 10% frente al año pasado, pero la estadía promedio se redujo levemente” dijo Fabián Tarrío, quien destacó además el acuerdo CAME-Atacyc en 77 ciudades de frontera que permitió financiar en 12 cuotas sin interés las compras en comercios todos los días y todos los rubros, incluyendo gastronomía, excursiones y hotelería para evitar el éxodo a países vecinos.

 

Buenos números en Misiones

 

El movimiento turístico del fin de semana largo en Misiones fue intenso, con una ocupación hotelera del 70 por ciento en promedio, con 22 mil arribos y más de 69 mil pernoctaciones. El ministro de Turismo, José María Arrúa, aseguró que se generó un movimiento económico de más de 69 millones de pesos.

Como siempre, Iguazú fue la favorita por la belleza de las Cataratas y tuvo una ocupación superior al 80 por ciento.  A mediados de septiembre alcanzará el turista un millón, un mes antes que el año pasado.

Los turistas también pudieron disfrutar de la Semana Gastronómica, con una carta diseñada especialmente con sabores propios de la región de la tierra colorada.

En Posadas, la ocupación llegó al 61%, mientras que en el interior, sin contar Cataratas, era de 40%.

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.