Encontranos en:
Politica |

En diálogo con RADIO STOP el Jefe comunal mostró su preocupación ante la cantidad de votos conseguidos por Cambiemos en la capital Provincial y también en Eldorado, donde consiguió alrededor de 13 mil votos.

29/08/2017

Aguirre: “preocupa la amplitud de votos que sacó Cambiemos”

Aguirre: “preocupa la amplitud de votos que sacó Cambiemos”
&

ldquo;Estamos abocados a redoblar esfuerzos para conseguir ampliar el caudal de votos del Frente Renovador. Tampoco es para pegarse un tiro pero es un llamado de atención los votos que consiguió Cambiemos. Todo continua y hay que trabajar, todo tiene un ciclo en la vida pero uno paga los errores cuando la gente no acompaña en las urnas” dijo Aguirre en la Mañana de STOP.

Consultado acerca del recibimiento en los barrios tras la unión de listas con la Celeste de Alberto Romero que propondrá a Jorge López como primer candidato a concejal y Liliana Lara como segunda dijo “en los barrios nos acercamos a dar propuestas pero la gente el 22 de octubre se va a expresar en las urnas si le agrado o no esta combinación. Allí se va a expresar su voluntad, estamos trabajando para dar soluciones a la gente y para conseguir un nuevo triunfo de la Renovación en Eldorado y la provincia”. Cabe recordar que  en las PASO del 13 de agosto fueron 3047 los votos de diferencia entre el Frente Renovador y el Frente Cambiemos en la ciudad de Eldorado. En Posadas la ventaja fue amplia para el frente CAMBIEMOS que superó a la Renovación por más de 15 puntos. A nivel provincial el triunfo del Frente Renovador fue por más de 12 puntos.

En otro tramo de la entrevista enumeró obras que se están realizando como mejora de luminarias, repavimentado de banquinas, veredas y añadió que a mediados de septiembre recibirán un nuevo rolo compactador doble.

 

Lós números de las PASO

En la categoría senador nacional, la lista más votada fue la del Frente Renovador de la Concordia, que tenía al ex gobernador Maurice Closs a la cabeza y consiguió 263.171 votos. En tanto Cambiemos, con Humberto Schiavoni como primera opción, obtuvo 183.092 votos. La diferencia entre ambos fue de 80.079 votos. La tercera lista más votada fue la del Partido Agrario y Social, con el diputado provincial Héctor “Cacho” Bárbaro, a quien 72.985 misioneros de le dieron su voto. Luego se ubicaron Unión Popular, de Marcelo “Roly” Sánchez con 24.844 votos; el frente Avancemos, de Adolfo Velázquez, con 23.780; Podemo, de Facundo López Sartori con 20.444; el Partido Obrero, de Aníbal “Tato” Zeretzki con 18.379 votos; Instrumento Electoral por la Unidad Popular, con Mónica Gurina 13.063 y Compromiso Federal, con Sacha Falikoff con 3.900 votos, única lista que no alcanzó el piso electoral de 1,5 por ciento del total de los votos emitidos válidos.

En tanto en la categoría diputado nacional, la lista más votada fue la del Frente Renovador de la Concordia, que tenía a Ricardo Wellbach a la cabeza, con 260.139 votos mientras que Luis Pastori, cabeza de la lista de Cambiemos, consiguió 183.823 votos. La diferencia a favor de la Renovación fue de 76.316 votos. La tercera lista más votada fue la del Partido Agrario y Social, que tenía al diputado provincial Martín Sereno a la cabeza con 71.295 votos; luego llegaron Unión Popular, con Pedro Puerta a la cabeza con 26252 votos; el frente Avancemos, con María Losada, 23.784; Podemos, con Leonardo Amarilla, 19.526; el Partido Obrero, con Olga Aguirre, 18.344; Instrumento Electoral por la Unidad Popular, 13.024 y por último Compromiso Federal, con Pablina Pasiecznik, con 3.867 votos, quien no podrá competir en octubre.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.