Encontranos en:
Locales |

Lo afirmó en diálogo con Radio STOP, el Director Zona Norte de Salud, Jorge Froweyn, quién además aclaró que "se realizó un expediente que se elevó al Ministerio".

30/08/2017

Robo del utilitario de Salud Pública: “es llamativo como ocurrió el hecho”

Robo del utilitario de Salud Pública: “es llamativo como ocurrió el hecho”
E

n diálogo con Radio STOP, en la mañana de este miércoles Jorge Froweyn, Director Zona Norte de Salud de nuestra ciudad, hizo referencia al robo del utilitario propiedad de salud pública, el móvil desapareció del estacionamiento del hospital SAMIC Eldorado el pasado viernes por lo que se realizó una denuncia en la seccional tercera de policía. En ese sentido dijo que “es muy llamativo el hecho” y que solo un conocedor del movimiento interno pudo haber sustraído el rodado del estacionamiento.  

En el inicio de la entrevista el profesional dijo que “no es tan agradable hablar de la desaparición de un vehículo oficial. Este vehículo fue dejado en el estacionamiento del SAMIC,  el móvil no fue requerido todo el fin de semana, y en el inicio de semana es allí donde se dan cuenta que el móvil no estaba en el lugar y se realizó la denuncia. El utilitario 453 Peugeot Patner  es un patrimonio del Ministerio que fue entregado con un cargo al Doctor julio Galarza”.

Con respecto al caso comentó que hasta ahora no hay ninguna novedad por lo que esperan la colaboración de testigos que puedan contribuir con la investigación. En ese marco dijo que “son muchas hipótesis de trabajo que la policía debe estar realizando, no podemos hacer acusaciones pero si es llamativo la situación, la persona que la sustrajo es conocedor de la camioneta”, remarcó.

Siguiendo con su declaración, y de la forma en que se desató el episodio explicó que las llaves se guardan en el lugar donde los choferes se encuentran de guardia. En algún descuido del personal el autor del hecho sabía que contaba con poco tiempo y se llevó la llave. Por cómo se dio la secuencia “es alguien que conoce el movimiento interno. Por nuestra parte se hizo un expediente que se elevó al ministerio para deslindarnos del episodio”, aclaró.

Tras su declaración a este medio el Director de Zona Norte de Salud Froweyn  agregó que “no tenemos mucha manera de investigar, la policía está haciendo su tarea, esperamos que en breve se aclare esta situación, no queremos que este tipo de cosas ocurra, ya que ensucia a la institución. La justicia va a tomar cartas en el asunto porque la persona que hizo eso, sabe que es un ilícito. Si fue alguien que es personal de la institución tendrá que hacerse cargo de las consecuencias”, culminó.

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.