Encontranos en:
Locales |

Fue en la Sesión Ordinaria del jueves en el Concejo Deliberante. Sesionará una vez al año en el mes de Noviembre.

01/09/2017

Se aprobó la creación del Concejo Municipal de la Mujer

Se aprobó la creación del Concejo Municipal de la Mujer
E

n la Sesión Ordinaria del jueves en el Concejo Deliberante se aprobó la creación del Concejo Municipal de la Mujer.

El mismo tendrá lugar en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Eldorado, y sus objetivos serán: promover la vinculación entre el Poder Legislativo Municipal y la comunidad de Eldorado, Impulsar el análisis de la realidad Municipal desde la perspectiva de género, Proporcionar un ámbito de debate e integración permanente entre las mujeres, el Poder legislativo municipal y distintos grupos de género y Recomendar a los Poderes del Estado Municipal, medidas de acción tendientes a garantizar la igualdad de oportunidades y posibilidades en el territorio municipal.

El Concejo Municipal de la Mujer sesionará una vez al año en el mes de Noviembre en la fecha que determine la presidencia del HCD.

Además asumió el nuevo Secretario Administrativo, Contador Francisco Sparhs, quien de ahora en adelante tendrá a su cargo la Secretaría Legislativa a cargo del Área Administrativa del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Eldorado.

Proyecto con aprobado con Tratamiento Sobre Tablas

• Proyecto de Ordenanza que autoriza la restricción vehicular sobre calle Suiza, entre calle V. López y Berutti, el día 03.09.2017 (Primero Concurso Artístico para Adultos Mayores). Proyecto presentado por el Bloque Trabajo y Progreso para Mi Ciudad (Concejal Yolanda Caballero).

Proyectos de Ordenanza aprobados

• Municipalidad de Eldorado eleva a consideración el convenio de colaboración técnica P.A. Nº 4 C 16/16, celebrado con el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencias y Tecnología de Misiones.

• Municipalidad de Eldorado. Proyecto de Ordenanza. Modifica el Art. 4º) de la Ord. 072/2010 s/aspectos relacionados con incrementos salariales para el personal y funcionarios de la Administración Pública Municipal.

• Municipalidad de Eldorado. Proyecto de Ordenanza que establece ancho de la calle El Benteveo, desde calle Picada 4 Urquiza hasta la Picada 02 Av. Fundador J. A. Schwelm.

• Bloque Cambiemos (Concejal Falsone). Proyecto de Ordenanza. Crea en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Eldorado el Concejo Municipal de la Mujer.

• : Comisión Vecinal autodenominado “Tupa Cherú”. Eleva Acta Nº 2, sobre la propuesta y denominación del barrio.

• Municipalidad de Eldorado. Proyecto de Ordenanza que establece ancho de la Av. 9 de Julio desde Av. San Martín hasta Av. El Fundador J. A. Schwelm.

• Bloque Trabajo y Progreso para Mi Ciudad (Concejal Caballero). Proyecto de Ordenanza. Crea parada de colectivo sobre Av. Paraguay entre calle Cuyo y Lowe, Veril Sur.

• Asociación Civil de Conductores de Taxi de la Ciudad de Eldorado. Solicita refugios en parada habilitadas de Taxis (Hospital, Plazoleta Km. 6 y Puerto Eldorado).

Proyecto de Resolución aprobado:

• Bloque Acción y Transparencia Radical (Concejal Chamorro). Proyecto de Resolución. Solicita al D.E.M. Informe sobre el cumplimiento de la Ordenanza Nº 118/2016 s/Programa Erradicación de Letrinas.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.