Encontranos en:
Locales |

Liliana Benítez comentó a RADIO STOP la desgraciada situación que atravesó junto a miembros de su familia. Acusó a un hombre de nombre Juan de cobrarles dinero - cerca de mil pesos - para conseguir una pensión

04/09/2017

Advierten sobre un falso gestor

Advierten sobre un falso gestor
L

iliana Benítez una vecina del kilómetro 4 barrio Los Lapachos Eldorado que padece problemas en la columna comentó con disgusto a RADIO STOP la desgraciada situación que atraviesa. Sumado a su problema de salud debe cargar con una estafa por parte de un hombre quien le prometió gestionar una pensión.

Según declaró Benítez un hombre llamado Juan Núñez le prometió realizarle una pensión por invalidez por la caul recibiría dinero mensualmente. “Se acercó a mí por un allegado por otro familiar y dijo que era secretario de un abogado y yo le creí sus buenas intenciones” dijo la mujer. Cabe acotar que gran parte de sus familiares también cayeron en este cuento.  

Para comenzar el supuesto trámite en agosto de 2016 le requirió la suma de 500 pesos. Luego con el pasar de las semanas las peticiones eran menores pero constantes. “Nos cobraba  80 - 100 o 150 pesos para que supuestamente el trámite se agilice y uno como lo quería lo más pronto posible accedía a ello” agregó la mujer.

Lo curioso es que este hombre - según los datos aportados por la mujer- de contextura delgada y tez morena dice tener contactos con un conocido médico del SAMIC con quien realiza los trámites y tiene acuerdos. A ello hay que sumarle que reúne a las personas interesadas en el “sueldo” en la Policía, más precisamente en la  Seccional Primera.

Según Benítez el hombre ya ha engañado a cerca de 500 personas, muchas de ellas de Piray 18, frecuenta la Galería Ilex y fue operado de labios leporinos. Como agravante dice desempeñarse como secretario del abogado Dionisio López.

“Le dí mis papeles para iniciar el trámite, él dijo que lo arregla con el médico y que nos esperaba en la Policía, luego cita en la Seccional donde tomaron nuestros datos y afuera le entregamos los 500 pesos”. “Con el paso de los meses se comunicaba pidiéndonos dinero para fotocopias o trámites menores. Quédense tranquilos que van a cobrar esa era su palabra y nosotros confiábamos. Queremos hacer público el caso para que demás vecinos no sean engañados” finalizó Benítez.

La denuncia “por estafa” fue radicada en la tarde del lunes. El total entregado por la mujer ronda los mil pesos, cifra similar aportada por sus familiares.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.