Encontranos en:
Provinciales |

Ex alumnos denunciaron faltante de agua potable, problemas en las instalaciones eléctricas, presencia de ratas, víboras y hasta murciélagos en la cocina. De no tener respuestas tomarán el edificio.

05/09/2017

Alarmante estado de la escuela 283 de Colonia Delicia

Alarmante estado de la escuela 283 de Colonia Delicia
E

x alumnos de la escuela provincial 283 María Magdalena Mado de Colonia Delicia realizaron un agasajo por el día del niño días atrás a alumnos de dicha institución por lo que luego de 30 años de haberse egresado se encontraron con la escuela en un estado lamentable, haciendo referencia a la situación dialogo con Radio STOP, Sixto Martínez quien dijo:

“Que esta institución es histórica por eso le hicimos un pequeño agasajo a los más de 400 niños, que cabe destacar se encuentra en un estado deplorable, le dije a la Directora de la institución que vamos hacer algo por la escuela, lo primero que quise hacer es difundir las imágenes a diferentes medios de comunicación de la provincia para que los gobernantes sepan lo que está sucediendo en las instalaciones, ya que sin apoyo de funcionarios no mucho vamos a poder hacer”, destacó.

Con respecto al estado de la escuela ubicada en Colonia Delicia, la Promoción 1988-1989 se encontró con una imagen desastrosa ya que en el lugar pudieron observar problemas en las instalaciones eléctricas, sanitarios en pésimas condiciones contando con solo dos baños para el alumnado, la alarmante faltante de agua potable, falta de ventiladores en las aulas, mientras que los docentes no cuentan con baños apartados. Y lo peor aún fue la sorpresa de observar la presencia de murciélagos en la cocina de la escuela no siendo menor el asombro de los ex alumnos por dar cuenta de víboras y ratas en el lugar.

Evitando un mal mayor y en busca de una pronta solución estos ex alumnos junto a padres de los estudiantes de dicha escuela aseguraron que de no contar con alguna respuesta tomarán la institución en la mañana de este miércoles y no dejarán ingresar al edificio ni a docentes y alumnos.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.