Encontranos en:
Locales |

En relación al hecho del último viernes, donde una madre golpeó a una docente la Directora de la institución Beatriz Maciel, brindó detalles sobre la situación.

05/09/2017

Episodio de violencia en la escuela especial 46 de Eldorado

Episodio de violencia en la escuela especial 46 de Eldorado
B

eatriz Maciel, Directora de la escuela especial número 46 de la ciudad de Eldorado dialogo con Radio STOP sobre el caso de violencia que se registró en la jornada del pasado viernes cuando una madre agredió físicamente a una docente de la institución,  explicando el hecho contó que:

“El último viernes se acercó la madre de un alumno muy alterada por lo que la maestra Graciela Taboada la atendió, le dijo que así no se podía hablar sin mediar palabras la mujer la tomo del cabello y la sacudió a la colega”, en ese sentido explicó que la situación se desató a raíz de un llamado de atención que se le había hecho a un grupo de niños que se encontraban corriendo por la calle antes del ingreso a la institución en la jornada del miércoles. Por ese episodio la autoridad de la escuela decidió citar a los padres de dichos alumnos para que los mismos no vayan solos hasta el edificio.

Por su parte la directora  agregó que en el 2015 pasó una situación casi similar con el esposo de la agresora a diferencia que solo recibió insultos.

Por otro lado Maciel destacó que en la jornada del lunes mantuvieron una reunión con la supervisora en la que asistió la acusada, “confrontamos la situación. Se le preguntó si estaba de acuerdo con la educación de la institución por lo que aclaró que sí. La entrevista fue bien tranquila, la madre se puso a llorar. Pero no midió sus actos que sobrepaso todos los límites”.

Con respecto a la salud de la víctima dijo que “la maestra tiene dolores,  perdió mucho cabello, ahora tiene miedo, se encuentra en un estado de shock. Ayer lunes, una docente temblaba al contar el hecho del último viernes”.

En la parte final de la entrevista Beatriz Maciel afirmó que este martes llevarán a cabo otra reunión pero con los demás padres del alumnado, “vamos aclarar lo que sucedió porque los chicos se asustaron al ver a la policía en la institución. Los chicos son víctimas en esta situación, pedimos asistencia psicológica para esa familia. La denuncia ya la realizamos”, culminó.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.