Encontranos en:
Nacionales |

La nación asiática advirtió este martes a Estados Unidos que recibirá "más paquetes de regalos" si mantiene sus "provocaciones temerarias"

05/09/2017

Pyongyang promete más "regalos" para EEUU, tras su última prueba nuclear

Pyongyang promete más
L

as declaraciones del embajador norcoreano ante la Conferencia de Desarme de la ONU, Han Tae-song, se conocieron luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que permitirá la venta de "equipo militar altamente sofisticado" a Japón y a Corea del Sur.

El diplomático norcoreano reivindicó que Corea del Norte llevó a cabo el domingo pasado "con éxito un test de una bomba de hidrógeno para un misil balístico intercontinental, bajo su plan de construir una fuerza nuclear estratégica" y aseguró que de esta forma el régimen de Kim Jong-un está "más cerca de completar una fuerza nuclear estratégica".

I am allowing Japan & South Korea to buy a substantially increased amount of highly sophisticated military equipment from the United States.

 



Han resaltó que todas las medidas militares que adopta Pyongyang constituyen "un ejercicio legítimo y justo en la autodefensa de un Estado soberano para hacer frente a la cada vez mayor amenaza nuclear y la política hostil de aislar y desestabilizar a Corea del Norte, que ya dura una década".

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.