Encontranos en:
Nacionales |

Un hombre y una mujer habrían levantado en la ruta 40 al artesano.

08/09/2017

Una pareja de Tierra del Fuego asegura que llevó a Maldonado en el auto y dio detalles sobre el estado del joven

Una pareja de Tierra del Fuego asegura que llevó a Maldonado en el auto y dio detalles sobre el estado del joven
U

na pareja mayor de Tierra del Fuego aseguró haber recogido en la ruta a Santiago Maldonado y llevarlo en su camioneta el 22 deagosto, es decir, mucho después del incidente con Gendarmería del 1º de ese mes, cuando se denunció su desaparición.

Graciela González y Eduardo Muñoz se presentaron al Canal 13 de Río Grande, en Tierra del Fuego, donde contaron que levantaron en su vehículo a quien sería el joven artesano.

"Íbamos por la ruta de Esquel a Tecka (en Chubut), por la ruta 40. Este chico estaba parado en el medio de la banquina haciendo señas con las manos hasta que llegamos y nos pregunta si lo podíamos llevar. Teníamos la consigna de no llevar a nadie, pero lo vimos tan desprotegido", indicó González.

La mujer añadió que el joven tenía ropa liviana y no contaba con abrigo, las zapatillas rotas y usaba medias como guantes. También lo notó muy delgado, porque su vestimenta le quedaba grande. 

Por su parte, Muñoz aseguró que el joven tenía una especie de paspaduraen la zona de los ojos. "Algo lastimado, como una venda", agregó.

"Le preguntamos por sus cosas y nos dijo que se las habían robado. Y que en una pelea lo habían lastimado. Le pregunté cómo se llamaba, pero no me respondió. Estaba muy triste y muy ido, eso hay que remarcarlo", acotó Muñoz.

 

"Tengo 28, recién cumplidos", les habría dicho el presunto Maldonado, quien habría señalado además que lo llamó la cuñada para saludarlo.

"A la noche, llegamos a casa y vimos en el noticiero que era él", remarcó el hombre, pero aclaró: "Hasta ese momento, no sabíamos nada".

La pareja también señaló que llevaba consigo un tamboril, que lo había arreglado porque los "hombres malos" se lo habían roto.

Además, el matrimonio hizo su declaración en la justicia de Río Grande, que lo dejaron en la entrada a Tecka, en Chubut.

"A lo mejor, con esta nota, los familiares pueden sacar algo", indicó la mujer, en base a los datos que tienen, para "que comprueben si es verdadmentira". Entre esos datos, se destacan que estuvo en la Quiaca, que le gusta el chamamé y que su cuñada fue la primera que lo saludó por su cumpleaños.

"El día 22, ese hombre estaba con vida, lástima que no le sacamos una foto. Si hubiera sabido de una, lo entregábamos a la policía", afirmó el hombre.

Por su parte, la mujer concluyó indicando que a Maldonado las autoridades "lo están buscando en el lado equivocado".

"Estaba demacrado y muy ido. Lo llevamos y nos dijo que le robaron", dijo la pareja, remarcando que el artesano quería seguir la ruta Comodoro Rivadavia-Puerto Madryn.

"Cuando preguntó el nombreno lo respondió. Sabíamos que había un chico perdido, pero no sabíamos", agregaron.

El trayecto

A continuación, se incluye el recorrido que compartió la pareja con Maldonado, con quien supuestamente compartieron un viaje que duró "casi 2 horas". Según trascendidos, hay otros presuntos testigos que ubican al joven desaparecido realizando un trayecto posterior entre Tecka y Trelew. No obstante, en la causa constarían unos 131 personas que dicen haberlo visto en este tiempo, la mayoría de las cuales fueron desacreditadas por la Justicia.

 

Más precisiones

Este jueves, la pareja volvió a participar de una entrevista televisiva, esta vez en A24, donde confirmaron lo que ya habían declarado.

"(Maldonado) pidió que lo lleváramos a Comodoro Rivadavia. Necesito trabajar, necesito dinero, porque me robaron", contó González, quien luego agregó que el joven se había sentado "a su lado" en el vehículo Mercedes Benz "tipo combi".

"Cuando mi marido le pregunta cuántos años tiene, le dice 28, recién cumplidos. Y me cuenta que su cuñada lo había llamado para el cumpleaños y que estaba muy feliz", agregó la mujer, quien luego acotó: "El lunes (28 de agosto) a la noche, vimos en la tele cuando llegamos a Río Grande".

"Nosotros queremos colaborar con este tema, porque nosotros veníamos viajando hacía 40 días, hacía el Sur, y al pasar por Esquel, a unos 20 km, encontramos a esta persona pidiendo auxilio. Lo vimos y nos pidió que lo acercáramos a Comodoro Rivadavia. Es imposible, te puedo llevar hasta el pueblo más cercano. Estaba muy triste, muy caído", contó Muñoz.

"Lo dejamos en Tecka y después comimos y habremos estado una hora más y seguimos nuestro viaje. Después de seis noches, no hubo ningún tipo de comentario. Totalmente inocente", completó el hombre.

"La vestimenta era, más o menos, un bucitomaltrecho, muy flaquito, muy triste. Tenía un buzo azul oscuro, tirando a negrito. Tenía una falta de higiene en las manos, por lo menos de 10 o 15 días. Tenía barba, bigotito bien largo. Una barba vieja, de dos años. Hasta ese momento no teníamos ningún tipo de información. Cuando llegamos a Río Grande, lo estaban mostrando por televisión", describió.

"Decía cosas incoherentes, que va a ir por el camino, con su música, con su tamboril de 15 cm de radio", detalló Muñoz.

 

 
Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.