Encontranos en:
Provinciales |

Stella Maris Leverberg, ocupará el cargo de Secretaria de Actas en la Junta Ejecutiva Nacional y el secretario Adjunto Rubén Darío Caballero será Vocal Titular.

08/09/2017

Elecciones Ctera: amplio triunfo de la Lista Celeste - Violeta en Misiones

Elecciones Ctera: amplio triunfo de la Lista Celeste - Violeta en Misiones
C

on una participación del 85% de los docentes empadronados, afiliados a la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones se dio la rotunda victoria de la Lista Celeste- Violeta en la provincia. De esta manera la secretaria general de la Udpm, Stella Maris Leverberg, ocupará el cargo de Secretaria de Actas en la Junta Ejecutiva Nacional de Ctera y el secretario Adjunto, Rubén Darío Caballero, será Vocal Titular de la Junta. Es la primera vez que un sindicato docente de Misiones contará con dos lugares en la Confederación Nacional.

 “Las elecciones en nuestra provincia se desarrollaron en una jornada eleccionaria ejemplar que al igual que en el resto del país deja un resultado sólido a favor de la propuesta que encabeza Sonia Alesso al frente de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina”, comentó Leverberg.

En cada Departamento de la provincia de Misiones la Celeste-Violeta se impuso "en una jornada marcada por el compromiso y la participación democrática de los afiliados" a la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, sindicato de base de la CTERA.

Resulta histórica la participación de los docentes de la provincia en estas elecciones. "Esto demuestra que la Educación en Misiones es uno de los temas que se encuentra al tope de la agenda, no solamente desde el trabajo del gobierno provincial, sino también en el compromiso y la convicción de los docentes que fueron a votar", destacaron.

Para la organización gremial, "este triunfo significa el fortalecimiento del camino emprendido por la CTERA en búsqueda de la unidad de todos los sectores, para enfrentar el ajuste impuesto por el gobierno nacional, para luchar por una Nueva Ley de Financiamiento Educativo, en contra de la flexibilización laboral, en contra del aumento de la edad jubilatoria y en defensa de todos los derechos de los trabajadores y de la educación pública".

“Desde la UDPM agradecemos el trabajo y el apoyo permanente de todos los docentes de la provincia y estamos orgullosos de ser quienes llevemos, con mi compañero “Grillo” Caballero, la voz de los docentes misioneros a la mesa nacional”, cerró Leverberg que con el triunfo a nivel nacional de la Celeste Violeta, se consagra como Secretaria de Actas de la CTERA.

Leverberg, además, agradeció a los Delegados Departamentales y Delegados Escolares de la Udpm “porque ellos son el corazón del 100% de las escuelas misioneras”, dijo.

De las 5.253 urnas dispuestas en todo el país ya se han escrutado más del 60% y los resultados parciales coronan a la Celeste-Violeta como triunfadora con el 82% de los votos a favor.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.