Encontranos en:
Nacionales |

Francisco terminará su recorrido en la ciudad caribeña colombiana este domingo. Por la noche regresará a Roma.

10/09/2017

El papa se despedirá de Bogotá con un recorrido no previsto en papamóvil

El papa se despedirá de Bogotá con un recorrido no previsto en papamóvil
E

l papa Francisco hará este domingo un último recorrido en el papamóvil por las calles de Bogotá, que no estaba previsto, para despedirse de la capital colombiana antes de viajar a Cartagena donde finalizará su visita de cinco días por el país sudamericano.

El pontífice, "agradecido con Bogotá, decidió despedirse de los bogotanos y recorrerá mañana, domingo, en papamóvil" entre la Nunciatura Apostólica y la base militar de Catam, donde tomará un avión que lo llevará a Cartagena, señaló la Presidencia colombiana.

El recorrido, en sentido inverso al que hizo el pasado miércoles, día de su llegada, lo hará a partir de las 07:30 AM hora local, agregó la información.

En Cartagena, ciudad de la costa Caribe, el pontífice bendecirá la primera piedras de las Casas para personas sin viviendas que la obra Talitha Qumb mantiene en la plaza San Francisco de Asís.

Luego Francisco rezará el Ángelus en el santuario de San Pedro de Claver, un jesuita, cómo el papa, que predicó ante miles de esclavos africanos que pasaron por el puerto de Cartegan durante el dominio colonial español.

El papa Francisco en la misa realizada el miércoles en Villavicencio (Reuters)

Claver, que se autodefinió como el "esclavo de los esclavos para siempre", ha sido venerado durante siglos por jesuitas, papas y defensores de los derechos humanos por insistir en el reconocimiento de la dignidad de los esclavos cuando otros los trataban como mera mercancía para comprar y vender.

La agenda oficial cerrará con una misa en el muelle de Contecar a las 04:30 PM hora local.

Entonces el pontífice regresará a Roma terminando una visita de cinco días que tuvo como momento cumbre una masiva oración de reconciliación que juntó a víctimas del largo conflicto colombiano con guerrilleros desmovilizados y combatientes paramilitares.

En tanto las actividades de Francisco en Colombia han sido multitudinarias tanto en las celebraciones como en los recorridos por las calles de Bogotá, Villavicencio y Medellín.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.