Encontranos en:
Policiales |

Cerca de las 6 de este domingo se activó la alarma del sistema de monitoreo del Operativo Frontera Blindada.

10/09/2017

Ladrón abandono una camioneta robada en Brasil tras persecución 

Ladrón abandono una camioneta robada en Brasil tras persecución 
L

a Policía Militar de Brasil advirtió que hacia la periferia de Bernardo de Irigoyen se dirigía un ladrón al mando de una camioneta marca Mitsubishi, propiedad de un vecino que la había dejado estacionada frente a su domicilio, en el municipio de Dionisio Cerqueira (BR). Al verse cercado por los efectivos de la Unidad Regional XII, el escurridizo malviviente dejó la Mitsubishi robada a escasos metros de un paso fronterizo clandestino y huyó nuevamente hacia el vecino país.

Con los primeros datos de referencia los efectivos de la URXII de Irigoyen implementaron un despliegue cerrojo en barrios Obrero y Santa Rita, zona de pasos clandestinos.

Alrededor de las 07 los uniformados notaron la circulación del vehículo sustraído sobre Ruta Nacional 101 acceso a barrio Santa Rita.

El conductor al ver los patrulleros giró en U avanzando varios km hasta que se bajó de la 4X4 en movimiento y se escabulló por un sendero que culmina en zona costera y se marchó hacia territorio brasileño. Prosigue en el área un operativo de captura, en Brasil, por parte de la Policía militar de Dionisio Cerqueira, y en suelo argentino por parte de los integrantes de la UR Doce.

Luego de las tareas de rigor la camioneta recuperada será restituida a las autoridades brasileñas.

Un centenar de vehículos recuperados

Desde la implementación del operativo binacional Frontera Blindada se han recuperado más de 130 vehículos entre autos, camionetas, camiones y motos.

Del total, un porcentaje considerable corresponde a vehículos de Alta Gama entre otros 4X4 como es el caso de la incautada esta mañana.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.