Encontranos en:
Provinciales |

Expusieron en la Comisión de Presupuesto responsables de dichas áreas: Leonardo Stelatto, José Luis Garay y Horacio Simes.

12/09/2017

Analizaron los presupuestos 2018 para Vialidad, Agro y el Fondo de Créditos para Pymes

Analizaron los presupuestos 2018 para Vialidad, Agro y el Fondo de Créditos para Pymes
V

ialidad

El presidente del directorio de Vialidad provincial, Leonardo Stelatto; el ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay; y el presidente del Fondo, Horacio Simes, expusieron este lunes en la Comisión de Presupuesto las previsiones económicas de sus respectivas áreas para el próximo año.

Stelatto señaló que para el nuevo ejercicio financiero se espera un total de erogaciones por 3.421.678.000 pesos, esto es, un 41,78 por ciento por sobre los números del actual período.

En las previsiones, “se incluyen nuevas obras con financiamiento externo y provincial”, informó. En lo concreto, adelantó “el mantenimiento de la red vial provincial y la concreción de los compromisos asumidos”.

El funcionario mencionó en la planificación, la financiación “de la Ruta 8, que une las rutas 12 y 14; la repavimentación de la Ruta 17, que va de Dos Hermanas hasta Pozo Azul; el puente sobre el Arroyo Torto, actualmente en construcción; la finalización de la Ruta 8 en el tramo Campo Grande – 25 de Mayo; entre otras obras”.

Agro y Producción

Garay indicó que el ministerio a su cargo recibiría el próximo año 1.545.712.000 pesos, lo que representa un incremento del 20,97 por ciento en comparación con el 2017, “con lo que creemos vamos a poder alcanzar las metas presupuestarias tanto en la Unidad Superior como también si sumamos a esto los recursos del Fondo Especial del Tabaco (FET)”.

“El problema es la variable del FET que depende del volumen de producción, con lo que se va realizando el ajuste a lo largo del año, incrementando o disminuyendo el presupuesto”, dijo.

El ministro describió que los recursos se asignarán a “trabajar de manera muy fuerte en el sector forestal, sobre todo en el área energía; en producción animal con el Centro de Genética que tenemos en Aristóbulo del Valle; nutrición animal; producción vegetal, junto al plan de Soberanía Hortícola que ha lanzado el Gobernador oportunamente; y también se va a desarrollar el financiamiento del Programa de Inclusión Socio Económica de Áreas Rurales que se ejecuta junto con la Unidad para el Cambio Rural del Ministerio de Agroindustria de la Nación”.

Se suman a estas iniciativas “el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales que involucran obras de electrificación rural y de conectividad”.

Fondo de Créditos de Misiones para la pequeña y mediana empresa

Este instrumento tiene por objetivo atender las demandas de financiamiento y acompañamiento técnico del sector productivo de la provincia, a partir de un enfoque que prioriza el impacto social.

A siete meses de funcionamiento, ha otorgado “200 créditos por un valor de 50 millones de pesos, y se prevé llegar a los 100 millones este año”, explicó ante los legisladores el presidente del organismo, Horacio Simes.

En la oportunidad, manifestó que se espera obtener del Estado provincial recursos por 336 millones de pesos, para aumentar la cantidad de préstamos.

Para 2018 planifican “implementar nuevas herramientas crediticias como la utilización del sistema de garantías; y el acceso a montos mayores a través de subsidios  de tasas, o mercado de capitales”.

“La demanda es alta, variada y diversa, por lo que las expectativas son elevadas, lo que es motivo de satisfacción”, finalizó.

Este martes la comisión recibirá al responsable del Iprodha, Santiago Ros; y al ministro de Salud Pública, Walter Villalba.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.