Encontranos en:
Turismo |

Alcanzó esa cifra este martes 12. El gobernador Hugo Passalacqua destacó que se supera así la marca de 2015. 

12/09/2017

Familia correntina se convirtió en el turista un millón en Cataratas

Familia correntina se convirtió en el turista un millón en Cataratas
U

na familia oriunda de Paso de los Libres fue reconocida por el Parque Nacional Iguazú y el Ente Municipal de Turismo de Iguazú por representar la visita número un millón al área protegida de la temporada 2017. Alcanzó esa cifra este martes 12. El gobernador Hugo Passalacqua destacó que se supera así la marca de 2015.

"Disfruten de la tierra de la Maravilla del Mundo", expresó orgulloso. Según la estadística que difundió el Ministerio de Turismo de la Nación -con datos del área Parque Nacional Iguazú-, el año pasado alcanzó tal marca el 17 de octubre; en tanto que en 2015 lo hizo en 19 de septiembre; en 2014, el 2 de noviembre; en 2013, el 22 de octubre y en 2012, el 22 de septiembre.

La recepción de la familia correntina estuvo encabezada por Roberto Brea, vocal del Directorio de la Administración de Parques Nacionales; Carolina Lascano, directora de Comunicaciones y Relaciones Institucionales, y Daniel de la Torre, intendente a cargo del área protegida.

Estuvieron presentes Claudio Filippa, intendente de Iguazú; José Raynoldi, presidente del Concejo Deliberante de Puerto Iguazú; Leopoldo Lucas, presidente del ITUREM; Iván Piedrabuena, director de Turismo del Área Internacional Iguazú; y representantes de las empresas Iguazú Jungle, Iguazú Argentina, Duty Free Shop Iguazú y Panoramic Gran Hotel.

“Para nosotros este acontecimiento refleja el doble objetivo que tiene la Administración de Parques Nacionales: conservar la biodiversidad y promover la visita de las familias a esta importante área protegida”, señaló Brea.

Las autoridades recibieron a la familia oriunda de Paso de los Libres en el ingreso al Parque y, a modo de reconocimiento, le obsequiaron un paquete de servicios turísticos para disfrutar de los atractivos del área protegida, declarada como Sitio Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1984.

“Estamos muy contentos y emocionados, no lo esperábamos. Viviendo tan cerca, todavía no conocíamos este maravilloso Parque Nacional”, expresó Miguel Ángel Camarro, el turista un millón de la temporada.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.