Encontranos en:
Nacionales |

El Sumo Pontífice aseguró que lo más doloroso del conflicto que atraviesa el país caribeño "es el problema humanitario".

12/09/2017

El papa consideró que la ONU "debe hacerse oír en Venezuela"

El papa consideró que la ONU
T

ras su gira de cinco días por Colombia, el papa Francisco volvió a referirse a la crisis venezolana en el vuelo de regreso a Roma. Al respecto, el Sumo Pontífice consideró que la Organización de Naciones Unidas (ONU) "debe hacerse oír" para ayudar en el problema humanitario que existe en el país caribeño.

Al ser consultado por los periodistas que viajaron con él sobre el papel del Vaticano en la crisis de Venezuela, Francisco sostuvo que la Santa Sede siempre "habló fuerte y claramente".

"Lo que dice (Nicolás Maduro), que lo explique él. No sé qué tiene en su mente. Pero la Santa Sede hizo mucho", subrayó sobre el papel del Vaticano en la crisis venezolana.

Francisco aclaró que el Vaticano siempre buscó una solución a la crisis venezolana (REUTERS)

El pasado mes de agosto, Maduro criticó al Secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, y a la Conferencia Episcopal Venezolana, al decir: "Clamo por el espíritu verdadero cristiano del papa y creo en él. Otra cosa es el Vaticano y la secretaría de Estado del Vaticano. Sobre ellos no voy a hablar. Otra cosa es la Conferencia Episcopal (venezolana), sobre ellos no voy a hablar".

"A ellos que los juzguen los pueblos, los católicos", indicó Maduro.

El Vaticano "envió a un nuncio de primer nivel para el trabajo de los cuatro ex presidentes. Ha hablado con personas privadamente y yo me referí muchas veces al país en el Ángelus. Siempre buscando una salida, ofreciendo ayuda", explicó el Papa.

Para Francisco, lo más doloroso en Venezuela "es el problema humanitario".

"Tanta gente que escapa o sufre. Hay un problema humanitario que tenemos que ayudar a responder. Creo que la ONU debe hacerse oír para ayudar", concluyó.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.