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El gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua, firmó el decreto por el cual se modifican y actualizan las multas para todas las entidades financieras.

12/09/2017

Multas más caras para bancos que incumplan con el límite de treinta minutos de espera

 

Multas más caras para bancos que incumplan con el límite de treinta minutos de espera
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l gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua, firmó el decreto por el cual se modifican y actualizan las multas para todas las entidades financieras y establecimientos comerciales que incumplan con el límite de treinta minutos de espera para el consumidor en la fila de la caja.

Esta iniciativa, que fue impulsada por el defensor del Pueblo de Posadas, Alejandro Cohen, tras analizar las normas vigentes, las cuales tenían valores que, en la actualidad, habían pasado a ser irrisorios, fue tomada por el mandatario provincial, quien determinó la modificación del decreto anterior estableciendo un sistema que varía junto con la inflación, evitando que quede obsoleto y también, por ende, futuras modificaciones.

De esta forma, según establece el gobernador Passalacqua en el decreto 944/17, que ya se encuentra en plena vigencia, en caso de denuncia de usuarios o de inspecciones de oficio en los cuales se detecten que la entidad financiera o comercio no respetaron el tiempo máximo de espera (que jamás debe superar los 30 minutos), la multa será el valor de entre 30 a 150 litros de nafta Premium o equivalente comercializada por YPF.

Por otra parte, para todas aquellas entidades que no posean un sistema que registre el horario de ingreso del cliente a la fila, las penas serán de entre 145 y hasta 2.900 litros de nafta Premium.

“Estamos muy satisfechos con la decisión de nuestro gobernador, nosotros habíamos iniciado las gestiones porque las multas anteriores eran de entre 100 y 10.000 pesos, según el tipo de infracción, lo que llevaba a que muchas entidades financieras o grandes comercios hagan caso omiso a la reglamentación, incluso detectando que varios de ellos tampoco tenían libro de quejas”, remarcó Cohen.

Finalmente, sostuvo que “el consumidor debe animarse a denunciar, existen las sanciones y los mecanismos funcionan, pero para que se puedan aplicar se requiere también que la ciudadanía participe.

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