Encontranos en:
Locales |

Según manifestó en medios provinciales la Directora de la institución Tomasa González, el alumnado decidió no realizar la elección porque es un acto que discrimina.

12/09/2017

La Comercio 19 no realizará más la elección de rey y reina de los estudiantes

La Comercio 19 no realizará más la elección de rey y reina de los estudiantes
L

a escuela de Comercio número 19 de Eldorado no llevará a cabo en el corriente mes y año la elección rey y reina de la institución porque es un acto que discrimina, la decisión causó repercusión por ser el establecimiento uno de los más grandes de la ciudad.

El evento de gran interés por los estudiantes eldoradenses son las Olimpiadas Estudiantiles, la misma se realiza en el transcurso del mes de septiembre y culmina en vísperas del 21 de septiembre con la elección de los soberanos en el marco de la fiesta por el día de los Estudiantes. Lo llamativo en relación a los festejos y la competencia estudiantil es que en este año la Comercio 19 no presentará a sus soberanos para dicho evento.

Según ha trascendido en medios provinciales, la Directora del establecimiento Tomasa González aclaró que la decisión se tomó de común acuerdo entre docentes y el alumnado, que trataron el tema se llegó a la conclusión de lo que significaba para los estudiantes el certamen de belleza, lo cual derivó en la postura que es un acto de discriminación además que significa un gasto importante de dinero en trajes y vestidos de gala lo cual no suma puntos en la definición por las premiaciones.

Por esta razón y respetando la decisión de los delegados de los años superiores  3º, 4º y 5º la escuela de Comercio no presentará a sus candidatas y candidatos al trono de los estudiantes pero Tomasa González también explicó que si los alumnos optaban por continuar con dicho certamen  se los respetaría y continuarían con la tradición en este municipio.  

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.