Encontranos en:
Nacionales |

La entrega de importante documentación por parte de funcionarios del Ministerio de Seguridad se realizó en las primeras horas de la mañana de este martes.

12/09/2017

El Gobierno entregó nueva documentación al juez y se espera por un peritaje telefónico

El Gobierno entregó nueva documentación al juez y se espera por un peritaje telefónico
D

urante la jornada prestaran declaración tres gendarmes y transcurren horas claves en la causa.

Todo parece indicar que las próximas horas son de vital importancia para la investigación de la desaparición de Santiago Maldonado, ya que durante la mañana desde el Gobierno se entregó nueva documentación al juez federal Guido Otranto y, además, mañana la Policía Federal elevará el informe sobre el peritaje telefónico hecho sobre los celulares de los gendarmes que participaron del operativo realizado el 1 de agosto en Chubut.

Tal como revelaron fuentes oficiales, el secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Gonzalo Cané, se presentó en el Juzgado Federal de Esquel para entregar documentación que fue calificada como "importante".

En las últimas horas, por primera vez un integrante de Gendarmería Nacional confesó que durante el procedimiento ejecutado en la protesta mapuche hirió a un manifestante. Se trata del gendarme Neri Armando Robledo, el uniformado que reconoció que le dio un piedrazo a uno de los "encapuchados" que cruzaron el río Chubut.

En este marco, se espera que mañana la Policía Federal Argentina (PFA) entregue el informe sobre los peritajes hechos sobre los teléfonos celulares de los gendarmes que participaron del operativo del 1 de agosto pasado en el predio que la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia ocupa en la estancia Leleque.

Se especula que el informe aportará datos de importancia para el juez Otranto y la fiscal federal Silvina Ávila, a cargo de la investigación por desaparición forzada. Asimismo, y pese a que en principio iban a declarar dos testigos clave de la comunidad mapuche, finalmente comparecerán ante la Justicia tres gendarmes, cuyas identidades no trascendieron

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.