Encontranos en:
Provinciales |

En busca de mejorar la competitividad y eliminar Ingresos Brutos a la exportación se reúnen en Casa Rosada este martes a las 15:30, en el que participará además Cristián Gruber Presidente de AMAYADAP.

19/09/2017

El sector forestal de Misiones se reúne con el Presidente Macri 

El sector forestal de Misiones se reúne con el Presidente Macri 
E

l presidente de AMAYADAP Cristián Gruber participará junto a representante madereros de Misiones en la reunión del sector forestoindustrial a realizarse este martes a las 15:30 con el Presidente de la Nación Mauricio Macri, la convocatoria está prevista en la Casa Rosada, en la oportunidad solicitarán el cese de cobro de Ingresos Brutos a la exportación en la provincia como además insistirán en el uso de madera de la obra pública y la prórroga de la ley 25.080 para el abono de planes forestales.

En la mesa de dialogo que los representantes forestales de todo el país pretenden crear, presentarán diez objetivos a priorizar en la agenda para desarrollar el potencial del sector forestoindustrial.  A la vez se encuentran la revisión y prórroga de la Ley 25.080 ya que “plantean elevar el pedido de ampliación del Presupuesto 2017 (por 100 millones de pesos) y trabajar para el Presupuesto 2018 para abonar los planes forestales, y para ampliar la promoción de inversiones a todo tipo de industrias de base forestal quitando el condicionamiento de que se realicen vinculadas a plantaciones de la promoción forestal.

Entre este y otros puntos se tendrá en cuenta más inversiones en planta de celulosa y papel; inversiones en energía renovable, sustentabilidad. En la oportunidad y mediante políticas se buscará duplicar la cantidad de hectáreas forestadas en el país y generar cerca de 200 mil nuevos puestos de trabajo.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.