Encontranos en:
Provinciales |

Waldermar Laumann, presidente de la Federación Misionera Bomberos Voluntarios y el Comandante Miguel Gallotti, Jefe Bomberos Campo Las Dolores aclararon la situación de sus cuarteles.

19/09/2017

Bomberos respondieron al informe del programa de Lanata

Bomberos respondieron al informe del programa de Lanata
B

ajo el título “¡Prendidos fuego! Subsidios millonarios para bomberos truchos”, la televisión nacional denunció que más de 800 cuarteles de bomberos voluntarios “fantasmas” en el país reciben subsidios del Estado.  Esos cuarteles serían truchos sin autobombas, funcionando en viviendas familiares y con vehiculos “robados”, según denunció el programa de Jorge Lanata emitido el domingo en Canal 13.

Waldermar Laumann, presidente de la Federación Misionera Bomberos Voluntarios y el Comandante Miguel Gallotti, Jefe Bomberos Campo Las Dolores intentaron aclarar la situación. Laumann cruzó directamente a Lanata manifestando “que no dice la verdad”. Aseguró que los cuarteles no son truchos, tienen personería jurídica de la provincia de Misiones y están afiliados a la Federación misionera de Bomberos y se capacitan como todas las asociaciones de esta estructura provincial.

El Funcionario explicó que los subsidios nacionales dependen del Ministerio de Seguridad de la Nación. “No sabemos cuándo transfieren los fondos, en que lo invierten”, manifestó. “No somos el órgano de contralor de los subsidios nacionales, en caso que no se cumplan las rendiciones, al año siguiente quedan fuera del sistema nacional de recursos para bomberos voluntarios”, agregó. A nivel provincial, la Federación Misionera Bomberos Voluntarios conformada por 31 asociaciones recibe fondos de la provincia. 

“Hicimos compras comunitarias y lo repartimos en forma equitativa en compra de elementos de lucha contra incendios y protección personal. No le damos ningún billete a nadie”, aseguró. 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.