Encontranos en:
Provinciales |

El proyecto fue presentado por la concejal Lilian Chamorro .

20/09/2017

Solicitan crear el Boletín Oficial municipal

Solicitan crear el Boletín Oficial municipal
E

l proyecto se fundamenta en la necesidad de contar con un Boletín Oficial donde consten las medidas relacionadas con la administración y la necesidad – de la población en general- de tener acceso a las medidas dispuestas por el Ejecutivo, y las ordenanzas aprobadas por el Concejo, como una manera de lograr mayor transparencia en la gestión, tal como establece la Carta Orgánica.

La concejal Lilian Chamorro (UCR- Bloque Acción y Transparencia Radical) presentó este Proyecto de Ordenanza impulsando la creación del Boletín Oficial Municipal.

El mismo se fundamenta en que la Carta Orgánica municipal establece en el Artículo 41- Inciso 21, la necesidad de contar con un Boletín Oficial donde consten las distintas medidas relacionadas con  la administración, y la necesidad – por parte de la población en general – de tener acceso a las medidas dispuestas por el Ejecutivo municipal, y a las ordenanzas aprobadas por el Concejo Deliberante, como una manera de lograr mayor transparencia en la gestión.

Para ello, el Ejecutivo deberá nombrar un responsable del Boletín Oficial, y los responsables de entregar la información serán los secretarios del Ejecutivo, y el presidente y/o secretarios Legislativo y administrativo del Concejo Deliberante.

En caso de ser aprobada la ordenanza entraría en vigencia a partir del 1º de enero de 2018, y el primer Boletín Oficial deberá ser presentado antes de los 30 días de entrada en vigencia de la ordenanza. Asimismo la ordenanza establece la obligatoriedad mensual del Boletín.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.