Encontranos en:
Provinciales |

El proyecto fue presentado por la concejal Lilian Chamorro .

20/09/2017

Solicitan crear el Boletín Oficial municipal

Solicitan crear el Boletín Oficial municipal
E

l proyecto se fundamenta en la necesidad de contar con un Boletín Oficial donde consten las medidas relacionadas con la administración y la necesidad – de la población en general- de tener acceso a las medidas dispuestas por el Ejecutivo, y las ordenanzas aprobadas por el Concejo, como una manera de lograr mayor transparencia en la gestión, tal como establece la Carta Orgánica.

La concejal Lilian Chamorro (UCR- Bloque Acción y Transparencia Radical) presentó este Proyecto de Ordenanza impulsando la creación del Boletín Oficial Municipal.

El mismo se fundamenta en que la Carta Orgánica municipal establece en el Artículo 41- Inciso 21, la necesidad de contar con un Boletín Oficial donde consten las distintas medidas relacionadas con  la administración, y la necesidad – por parte de la población en general – de tener acceso a las medidas dispuestas por el Ejecutivo municipal, y a las ordenanzas aprobadas por el Concejo Deliberante, como una manera de lograr mayor transparencia en la gestión.

Para ello, el Ejecutivo deberá nombrar un responsable del Boletín Oficial, y los responsables de entregar la información serán los secretarios del Ejecutivo, y el presidente y/o secretarios Legislativo y administrativo del Concejo Deliberante.

En caso de ser aprobada la ordenanza entraría en vigencia a partir del 1º de enero de 2018, y el primer Boletín Oficial deberá ser presentado antes de los 30 días de entrada en vigencia de la ordenanza. Asimismo la ordenanza establece la obligatoriedad mensual del Boletín.

Dejar un comentario