Encontranos en:
Nacionales |

El canciller del régimen comunista, Ri Yong-ho, convocó a una conferencia de prensa en Nueva York para responder a las declaraciones del presidente estadounidense y dijo que podrán derribar a sus naves por más que no est&eac

25/09/2017

Corea del Norte advirtió que tiene derecho de disparar a los bombarderos de EEUU  

Corea del Norte advirtió que tiene derecho de disparar a los bombarderos de EEUU
 
E

l presidente Donald Trump "ha declarado la guerra" a Corea del Norte, según consideró este lunes el canciller norcoreano, por lo que el régimen comunista se atribuyó el derecho de disparar a los bombarderos estadounidenses que vuelen cerca de la península coreana, por más que no estén en su espacio aéreo.

Ri Yong-ho, quien todavía está en Nueva York luego de su discurso del sábado en la Asamblea General de la ONU, explicó: "Trump declaró que nuestro liderazgo no estaría alrededor por mucho tiempo más. Declaró la guerra a nuestro país".

"Todos los Estados miembro y el mundo entero debería recordar claramente que fue Estados Unidos el primero en declarar la guerra a nuestro país", dijo Ri afuera del hotel donde está alojado.

"Desde que Estados Unidos declaró la guerra a nuestro país, tendremos todo el derecho a tomar contramedidas, incluido el derecho a derribar bombarderos estadounidenses aunque no estén dentro del espacio aéreo de nuestro país", aseguró.

El domingo, en una escalada de retórica entre Washington y Pyongyang, el mandatario se expresó en su cuenta de Twitter para condenar el mensaje de Ri en las Naciones Unidas.

"Acabo de escuchar al Ministro de Exteriores de Corea del Norte hablar en la ONU. ¡Si representa el pensamiento del Hombrecito Cohete, ellos no durarán mucho tiempo más!", escribió.

El sábado, el Pentágono anunció que aviones militares habían volado cerca de las costas de Corea del Norte con la intención de enviar un "mensaje claro" al régimen de Kim Jong-un.

"Esto es lo más al norte de la Zona Desmilitarizada que haya volado jamás ningún caza o bombardero estadounidense en la costa de Corea del Norte en el siglo XXI y subraya la seriedad con la que nos tomamos el comportamiento imprudente de Corea del Norte", explicó una vocera del Pentágono, Dana White.

En tanto el martes Trump destacó en su debut ante la Asamblea General de la ONU que si Corea del Norte insiste en su postura de desarrollo de su programa nuclear y el lanzamiento de misiles, Estados Unidos "no tendrá otra opción que destruir totalmente" al régimen de Kim Jong Un, a quien llamó "hombre-cohete" y consideró que "está en una misión suicida".

Según declaró Ri, esas palabras son "claramente una declaración de guerra" contra el régimen de Pyongyang, y recordó que la carta de Naciones Unidas autoriza a sus países miembros a defenderse.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.