Encontranos en:
Nacionales |

El estudiante fue trasladado al Hospital Evita con fracturas; en julio, un adolescente se suicidó en esa institución al saltar del tercer piso.

25/09/2017

Villa Ballester: otro alumno se tiró al vacío en la Escuela Alemania    

Villa Ballester: otro alumno se tiró al vacío en la Escuela Alemania
 
 
U

n joven intentó suicidarse hoy en la Escuela Técnica Nº 2 Alemania, de Villa Ballester. No es la primera vez que la tragedia golpea a ese colegio. En julio pasado un alumno murió al arrojarse del tercer piso.

El episodio ocurrió esta mañana en la institución ubicada en la calle Pacífico Rodríguez al 5600 en esa localidad bonaerense cuando, según las primeras versiones, el adolescente se tiró al vacío luego de dejar una nota de despedida para su familia.

"7:45 me llama mi hijo diciéndome que otro chico se había tirado desde el tercer piso. Por suerte esta vez no tuvo un final tan trágico", contó Daniela, una madre del colegio a Crónica.

Además, la mujer advirtió que, a raíz del episodio anterior, junto a otros padres habían pedido que instalasen rejas y que desde el colegio manifestaron que estaba previsto hacerlo en el verano.

"Los padres sí estamos alertados porque no vemos que se hayan mejorado las condiciones edilicias del edificio. Se pidieron rejas. El Consejo ya sabe de esto y dijeron que las iban a poner para el próximo verano. Pero no podemos esperar porque estas son réplicas que están sucediendo", apuntó.

Las autoridades del colegio decidieron suspender las clases y montaron un operativo para contener a los compañeros. Si bien Daniela explicó que desde la institución dispusieron de un gabinete de psicólogos que trabajó con cada chico e incluso algunos alumnos fueron derivados a distintos centros de salud para poder ayudarlos, la situación "excede" a los directivos. "Necesitamos respuestas", finalizó.

Fuentes policiales informaron al diario Crónica que el joven fue trasladado de urgencia al Hospital Eva Perón, de San Martín, y presenta fractura lumbar y en ambas piernas.

En julio pasado, un alumno de 17 años se tiró desde el tercer piso del colegio y murió camino al hospital.

En aquella ocasión, el adolescente que cursaba el quinto año dejó dos cartas a sus amigos.

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.