Encontranos en:
Locales |

Lo dijo a RADIO STOP el Concejal Daniel Dos Santos. El proyecto tras ser declarado de Interés Municipal será presentado ante la Cámara de Diputados.

25/09/2017

“La creación de una Cámara de Apelaciones hará que no se pierda tiempo y dinero”

“La creación de una Cámara de Apelaciones hará que no se pierda tiempo y dinero”
E

n Sesión del Concejo Deliberante del pasado jueves los ediles aprobaron el proyecto presentado por el vicepresidente del HCD, Daniel Dos Santos, para declarar de Interés una sala que se constituya en Cámara de Apelaciones, en materia Penal, compuesta por tres miembros para la Tercera circunscripción Judicial de Misiones.

Este Proyecto fue presentado teniendo en cuenta la necesidad de agilizar los trámites pendientes a resolver. Este lunes en diálogo con RADIO STOP el Concejal Daniel Dos Santos Vicepresidente del HCD sostuvo que esta creación “hará que no se pierda tiempo y dinero ya que los abogados deben hacer muchos kilómetros para ir a  Posadas donde todo se concentra”

“Con la creación del mencionado Tribunal se obtendrán beneficios inmediatos para nuestra comunidad,  evitando el traslado de expedientes, implicando así celeridad en la justicia.Es buen paso,  un buen arranque para que funcione y para los órganos de la provincia se interesen y lo antes posible lo podamos tener en la ciudad. El pedido además será presentado ante la Cámara de diputados y luego de crearse se verá el tema del edificio, la gente que trabajará y además” adelantó. El encargado de la presentación será el Diputado Oscar Alarcón.

Por otra parte recordó que también existe un proyecto para que en la ciudad funcione una delegación de Catastro, que también evitaría el traslado de los profesionales hacia la capital provincia.

Para finalizar hizo mención a un cambio en cuanto a la comunicación institucional del Concejo Deliberante. Se elaborará una página para dar a conocer las modificaciones en cuanto al Digesto Municipal “se  elaborarán informes de normativas vigentes y los cambios en varias ordenanzas ya que hay muchas que tratan  de lo mismo y queremos unificarlas”. Se conoció que el tratado de las Ordenanzas iniciará por el sector  tránsito.

Concejales declararon de interés municipal la creación de una Cámara de Apelaciones en Eldorado 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.