Encontranos en:
Provinciales |

Lo afirmó en diálogo con Radio STOP, Juan Paiva Secretario Adjunto del Sindicato de la Madera .  

27/09/2017

“El acuerdo de Nación con el sector maderero es muy alentador” 

“El acuerdo de Nación con el sector maderero es muy alentador” 
P

or el acuerdo del  Gobierno nacional con el sector maderero para construir viviendas sociales de madera que dará un fuerte impulso a la industria forestal y generará 200.000 puestos de trabajo, dialogo con Radio STOP, Juan Paiva, Secretario Adjunto del Sindicato de la madera (SOIME) explicó que el acuerdo “trae un aliento al sector que venía en caída. Creemos que es muy importante ya que en mayo cuando se iniciaba el análisis fuimos invitados al Senado”.

Además el Secretario Adjunto indicó que espera que haya un compromiso  e interés de los empresarios para proveer de materiales. En ese sentido agregó,  “ojalá inmediatamente se ponga en marcha el proyecto, esperamos que se concrete y no que quede por el camino; ya que esto dará un incremento importante en la mano de obra”.

En la entrevista de esta mañana también dijo que espera que el Gobierno publique en boletín oficial en diez días legales ya que la puesta en práctica debe ser de  inmediato.

Con respecto a la producción de cada empresa destacó que el Parque Industrial cuenta con una elaboradora que brindará una gran cantidad de maderas (tirantes, fenólicos, machimbre etc.),  de forma mensual.  “Hablamos de una buena cantidad de casas mensuales en la provincia, más de mil aserraderos hay en la provincia así que creemos que material sobra. Aquellas empresas que tengan producción propia pueden aportar al parque industrial si así lo desean sus propietarios”, aclaró.

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.