Encontranos en:
Locales |

Será el domingo 1 de octubre en 9 de Julio. En el hecho cuatro personas murieron en el acto, entre ellas una beba de ocho meses, al chocar dos autos: un Peugeot 206 y un Fiat Uno. 

28/09/2017

Tragedia de Santiago de Liniers: familiares volverán a marchar pidiendo justicia

Tragedia de Santiago de Liniers: familiares volverán a marchar pidiendo justicia
E

ste domingo 1 de octubre se cumplirá un año de la fatal tragedia de Santiago de Liniers donde cuatro personas murieron en el acto, entre ellas una beba de ocho meses, al chocar un Peugeot 206 y un Fiat Uno en la noche el pasado sábado 1 de octubre alrededor de las 21 horas.

Por ello familiares de las víctimas volverán a marchar pidiendo justicia en memoria de sus seres queridos. La movilización se realizará este domingo 1 de octubre a partir de las 9 de la mañana. Los familiares se concentrarán frente a la municipalidad de 9 de julio y luego llevarán adelante una marcha pacífica hasta el cementerio de esa localidad.

Mónica Cabral esposa del Secretario de Gobierno, Oscar Alberto Franco uno de los fallecidos en aquel siniestro fatal, dijo a Radio STOP, que pedirán justicia ya que “el asesino al volante salió de la cárcel. El 1 de octubre se cumple un año del accidente, no solo hubo un muerto en esa noche sino que fueron cuatro vidas que se perdieron y dos familias que nos vamos a unir el domingo a las 9:00 marchando de forma pacífica por pedido de justicia”.

TODA LA TRAGEDIA DE SANTIAGO DE LINIERS

Cuatro personas murieron en el acto, entre ellas una beba de ocho meses, al chocar dos autos el sábado a la noche, alrededor de las 21, en el kilómetros 31 de la ruta provincial 17, carretera que une Eldorado con Bernardo de Irigoyen. En el lugar del hecho trabajaron policías de Santiago de Liniers, con apoyo de una dotación de los Bomberos Voluntarios de Eldorado. Una de las víctimas fatales fue identificada como Ramón Velázquez, argentino de 23 años, hijo del dirigente político de Santiago de Liniers, Marcial Velázquez, mientras que los otros muertos son Oscar Alberto Franco, de 31, con domicilio en el kilómetro 28, de 9 de Julio; Mariela Mabel Vázquez, de 35, y la beba Yuliana Nahir Vázquez Villalba, de un año y dos meses.

El fatal impacto se produjo casi frente al aserradero "Establecimiento Don Guillermo", en el municipio de Santiago de Liniers, y los rodados son un Peugeot 206 patente CTH 977, en el que viajaban dos personas y que circulaba con sentido de Santiago de Liniers hacia Eldorado, y un Fiat Uno chapa JZK 310 con cinco ocupantes, que iba en sentido contrario.

Uno de los heridos fue identificado como Leandro Mauricio Ibarra, argentino, de 25 años y oriundo de Liniers, chofer del Peugeot y era acompañado por Velázquez.

También se pudo saber que está en grave estado una joven de 18 años, identificada como María Celeste Scherer, mientras que Andrés Fabián Villalba, de 27 años, también se lesionó pero su vida no correría peligro.

Todos los heridos se encuentran internados en el hospital Samic, de Eldorado, a donde fueron trasladados en ambulancia.

Algunos testigos que estuvieron en el lugar del hecho le dijeron a STOPENLINEA que se sentía un fuerte olor a bebidas alcohólicas, y el médico policial determinó que Ibarra tenía "aliento etílico".

Por el momento se desconocen las causas del accidente y en el lugar del hecho trabajan efectivos policiales de la Comisaría de Santiago de Liniers. Por la forma en que quedaron los vehículos se conjetura que transitaban a alta velocidad.

La causa judicial fue sustanciada por la titular del Juzgado de Instrucción 2, de Eldorado, la jueza Nuria Allou, quien resolvió, después de los peritajes correspondientes y de haber sido extendidos los certificados de las defunciones, entregar los cuerpos sin vida a sus respectivos familiares para el velatorio y, finalmente, la inhumación.

Alcoholizado y maniobra en U

Alrededor de 2,5 gramos de alcohol habría arrojado el análisis químico de la sangre de Ibarra, y el peritaje en el lugar del accidente daría cuenta que el Peugeot dobló en U, invadió la mano contraria y fue impactado por el Fiat Uno a alta velocidad y por eso le arrancó literalmente el motor que voló unos 30 metros. Por otra parte una fuente fidedigna, dijo que Ibarra no sabía manejar bien todavía y que su compañero de viaje, Ramón Velázquez le había pedido para conducir él, pero no le quiso dar el volante. Este murió en el acto.

EL ACCIDENTE, LOS MUERTOS Y LOS HERIDOS

La tragedia, que produjo una fuerte conmoción entre los habitantes de los municipios de Santiago de Liniers  y 9 de Julio, que limitan entre sí, se registró a las 21 del sábado pasado, 1º de octubre, casi frente al establecimiento de maderas “Don Guillermo”, en jurisdicción de Liniers, donde chocaron el Peugeot 206 patente CTH 977, que era conducido por Ibarra y que circulaba con sentido de Santiago de Liniers hacia Eldorado, y un Fiat Uno chapa JZK 310 con cinco ocupantes, que iba en sentido contrario, y era conducido por Franco.

Además de Ibarra, los lesionados son Celeste Scherer, de 18 años y Fabián Villalba, de 27. Mientras la joven también se encuentra internada en el Samic, Fabián fue trasladado al Hospital Central "Doctor Ramón Madariaga", de Posadas, donde permanece actualmente en grave estado. En  el accidente Fabián perdió a su esposa y a su beba.

Las cuatro víctimas fatales son Mariela Mabel Vázquez, de 35, empleada municipal de 9 de Julio y esposa de Villalba, y la beba de ambos Yuliana Nahir Vázquez Villalba, de un año y tres meses; el secretario de Gobierno Franco, de 31, y quien acompañaba a Ibarra en el Peugeot, Ramón Velázquez, de 23 años, de Santiago de Liniers, hijo del conocido dirigente político de esa localidad, Marcial Velázquez.

NOTA RELACIONADA

MOVILIZACIÓN DE FAMILIARES POR LA RUTA 17

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.