Encontranos en:
Provinciales |

Los equipos podrán ser automáticos o manuales, fotográficos o no, fijos o móviles, siempre que se garantice que la información que proporcione no pueda ser modificada.

29/09/2017

Misiones regula la instalación de sistemas para controlar la velocidad en rutas que pasen por zonas urbanas

Misiones regula la instalación de sistemas para controlar la velocidad en rutas que pasen por zonas urbanas
L

a normativa abarca desde lomos de burro -excluyendo los tradicionales- hasta radares láser y otros instrumentos electrónicos, los que deberán ser homologados por los organismos correspondientes. La decisión fue aprobada por los diputados en la sesión de esta semana del Parlamento provincial.

Las autoridades municipales deberán adherirse a la ley para ser autorizadas a instalar y utilizar sistemas de control inteligentes de infracciones. Los organismos encargados de la aplicación de la norma son el Ministerio de Gobierno y la Dirección Provincial de Vialidad.

El diputado Aníbal Vogel, quien presentó el proyecto con el acompañamiento de sus pares Ignacio Nemeth y Carlos Rovira, consideró necesario “dictar normas que protejan a los ciudadanos y que tengan como efecto controlar mínimamente estas situaciones de riesgo”, y dijo también que la finalidad de la ley es unificar criterios respecto de la construcción de reductores de velocidad.

Además, afirmó que con esta medida buscan “lograr mayores medidas de seguridad tanto para peatones, como ciclistas, motociclistas y automovilistas”.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.