Encontranos en:
Locales |

Además del aniversario de la Ciudad, un día como hoy se fundaba el Club Sportivo Eldorado y nacía el Instituto Familiar.

29/09/2017

29 de septiembre un día especial en Eldorado

29 de septiembre un día especial en Eldorado
A

demás del 98 aniversario de la Ciudad  (1919 - 2017), un día como hoy pero en el año 1937 se fundaba el Club Sportivo Eldorado y en el 1947 nacía el Instituto Familiar Gumercindo Esquivel.

El Club Sportivo Eldorado celebra este viernes 80 años en la “Capital del Trabajo”. La entidad deportiva identificada con el fútbol desde sus inicios vivió momentos de gloria, ahora busca ampliar sus actividades deportivas y captar nuevos socios. Está ubicada en el kilómetro 6.

Su nacimiento se produjo cuando un 29 de septiembre de 1937 se reunieron amigos, conocidos y deportistas locales en la casa particular del señor Froilán Acuña, en el kilómetro 2, padre de Carlos Acuña. El mismo día que Eldorado cumplía  18 años y con el deseo de constituir una entidad deportiva y cultural se funda el Club Sportivo Eldorado y se elige como colores identificativos de la flamante entidad el celeste y blanco (de la selección argentina) para las camisetas.

Un poco de historia

El acta fundacional que data del año 1937 y la primera comisión directiva del Club Sportivo Eldorado estuvo conformada por el presidente: Julio Rodríguez; vice: Luis Verité;  secretario: Miguel Gerónimo Pérez López; tesorero: Esteban Julián; vocales: 1º: Juan Maidana, 2º: Cándido Giménez, 3º: Froilán Acuña.

El estadio del Club Sportivo Eldorado fue inaugurado el 4 de octubre de 1970, con la visita Estelar del primer Equipo de Peñarol de Montevideo (Uruguay).

Además, otros equipos que visitaron el club fueron Boca Juniors, Vélez y Olimpia, entre otros.

Por otra parte el Insituto Familiar también está de festejo. Nacía un 29 de septiembre de 1947. En este 2017 celebran 70 años siendo una de las instituciones educativas mas prestigiosas de la ciudad.

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.