Encontranos en:
Provinciales |

Será de 54.727.991.000 pesos. El ministro de Hacienda Adolfo Safrán Indicó que no se tomará deudas y que 466 millones se destinarán a amortizarlas.

29/09/2017

El Presupuesto 2018 para Misiones tendrá un incremento del 14% respecto a este año 

El Presupuesto 2018 para Misiones tendrá un incremento del 14% respecto a este año 
&

nbsp;

El proyecto del gobierno que prevé gastos por 54.727.991.000 pesos, lo que representa un incremento de 12.759.674.000 pesos respecto al presupuesto 2017, es decir un 14 por ciento más. Lo puntualizaba en su exposición ante la Comisión de Presupuesto, Impuestos y Hacienda de la Cámara de Representantes, el ministro de Hacienda Adolfo Safrán. En tanto, dijo que el presupuesto de Hacienda tiene un incremento del 6%.

Indicó que Misiones no tomará deuda y que 466 millones se destinarán a amortizar deudas. Los recursos de jurisdicción nacional harán parte de un 70% del total con una previsión de 32 mil millones de pesos para el año venidero, mientras que los recursos provinciales están estimados en 8 mil millones y los tributarios en 6 mil millones.

 

Inversión social

Explicó también que la inversión social estará en el orden del 57% del presupuesto global, mientras que un 1% se destinará a amortización de deuda y pago de intereses.

Y en cuanto a los nuevos lineamientos de responsabilidad fiscal dijo que la propuesta de Misiones es no destinar más del 15% al pago de deuda. El empleo público no puede crecer por encima del crecimiento poblacional, para destacar que Misiones es la cuarta provincia con menos empleo público por habitante. Porque el empleo público creció por debajo de la media nacional y el empleo privado en un 97%.

 

Deuda pública

*Deuda publica ronda 378 millones de dólares. Acreedores: 80%o nacional, el resto bancos privados y bonos.  Tipo de moneda: el 95 por ciento de la deuda es en pesos. En el 2005  no alcanzaba lo que recaudaba para afrontar deuda.

El estado de la deuda en 2018 no compromete al presupuesto de la Provincia.

 

Coparticipación provincial y FCB

Observó que la coparticipación a los municipios llegó en el último mes de agosto a 245 millones de pesos.

Habló también del litigio que se mantiene a nivel de la Suprema Corte de Justicia a la que se presentó la Provincia de Buenos Aires para reclamar se le asigne –inclusive con retroactividad- el 10% de Ganancias, que hasta ahora se distribuye entre las 24 jurisdicciones.

Si la Corte falla a favor de Buenos Aires, Misiones deja de percibir 3.000 millones de pesos anuales.

 

Por lo demás informó:

-Jubilación docente: Cada reclamo se hace en forma particular

- Anses financia en base a un cálculo teórico

- El año pasado se reestructuraron bonos Cemis y Seniors

- Cupo de combustible: “no creemos que se haya excedido”

-Misiones trabaja en una fábrica de viviendas de maderas.

-Pocos casos de modificación de partidas

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.