Encontranos en:
Nacionales |

La Bolsa acumula un incremento de 11,2% en las 12 ruedas previas de negocios y alcanza una ganancia de 58% en el transcurso de 2017.

04/10/2017

Imparable, el Merval marcó 13 ruedas consecutivas de subas

Imparable, el Merval marcó 13 ruedas consecutivas de subas
L

a Bolsa porteña ratificó este martes su vertiginoso andar alcista, pordecimotercera sesión consecutiva y una de las más largas de la historia bursátil, para anotar nuevos topes máximos gracias al optimismo sobre la marcha de la economía.

Operadores agregaron que las expectativas de un buena desempeño del Gobierno en los comicios legislativos del 22 de octubre y el compromiso del Banco Central para evitar fuertes fluctuaciones en el tipo de cambio convierten a las acciones en un atractivo refugio para las inversiones.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió 1,26%, hasta las 26.681 unidades, su nivel máximo histórico.

Las mayores subas correspondieron al sector energético, liderado por Distribuidora de Gas Cuyana (7,5%), Comercial del Plata (6,4%) y Petrobras, con el 5,2%. 

En tanto, en Wall Street los ADRs de acciones argentinas también mostraron mayoría de subas, liderados por Macro y TGS, ambos con el 2,3%.

En el Panel General, donde los volúmenes operados son limitados, se registraron importantes alzas, como las de Morixe Hermanos (20%),Molinos Juan Semino (16,9%) y Caputo, con un avance de 11,2%.

En cuanto a los títulos públicos, lo más destacado entre los que acumulan mayores volúmenes operados fue el avance del cupón atado al PBI en dólares, del orden del 3,5%. Seguido por la versión en pesos (2,7%) y el PR13, con un incremento del 1,3%. "Los mercados alcistas se basan en sucesos futuros que creemos sucederán. Bajan si no se cumplen. No suben por baratos; ni bajan por caros", dijo Claudio Zuchovicki, gerente de desarrollo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

"El movimiento del índice de acciones se ha dado en un contexto de datoseconómicos positivos a nivel local, en medio de encuestas que favorecenal oficialismo de cara a las elecciones legislativas de octubre y subas en los principales índices de la región", agregó la banca de inversión Puente.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.