Encontranos en:
Provinciales |

La familia Cubas avaló la decisión y vio como positivo respaldar la postura del Tribunal.

04/10/2017

Caso Miriam Cubas: Por decisión del Tribunal el expediente volverá al juzgado de Instrucción

Caso Miriam Cubas: Por decisión del Tribunal el expediente volverá al juzgado de Instrucción
P

or el caso Miriam Cubas, la joven que fue asesinada en abril de 2015 en la localidad de Puerto Piray, el representante legal de la familia dio a conocer que avaló la decisión del Tribunal Penal de Eldorado de haber devuelto  el expediente al juzgado de Instrucción I, ante las fallas detectadas en el requerimiento de elevación a juicio.

Según trascendió el respaldo fue para evitar perjuicios a la investigación y en la continuidad del proceso en la instancia oral. Teniendo en cuenta en cómo se redactó la imputación esto llevaría a los jueces a no tener una determinación sobre la causa y podría desencadenar en un error en la interpretación y la posterior nulidad.

El caso:

Miriam regresaba del BOP 37, después de las 17 del 7 de abril de 2015, cuando la atacaron a puntazos en un pinar. Al quien lo vieron cerca del escenario del crimen fue a Enzo A. (entonces con 16 años). El joven primero dijo que el autor había sido Cristian (de 17 cuando sucedió el hecho). Después se desdijo y se autoincriminó. Finalmente, volvió a desdecirse. Después apareció en escena Ariel “Chinchulín” Cardozo. Hoy los tres se encuentran en calidad de sospechosos.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.