Encontranos en:
Salud |

Infocomercial.Los brotes concentran una gran cantidad de vitaminas, minerales, enzimas y clorofila. En esta nota, te contamos cuáles son sus beneficios y cómo incorporarlos en las comidas de todos los días.

05/10/2017

Brotes: ¿por qué son el súper alimento cada vez más recomendado?

Brotes: ¿por qué son el súper alimento cada vez más recomendado?
L
os brotes son semillas que se hacen germinar y están llenos de vitalidad, son los denominados "alimentos vivos"Contienen grandes cantidades de enzimas, vitaminas, minerales, oligoelementos, aminoácidos y clorofila.
 
Es un alimento natural único que debemos incluirlo en la dieta diaria para conseguir un estado de salud inmejorable. Utilizadas desde hace miles de años en los países de Oriente, forman parte de la familia de los súper alimentos (se llaman así a los productos que concentran muchos nutrientes en pequeña cantidad).
 
Con un sabor levemente dulce y de textura crujiente, en los últimos años su consumo creció considerablemente entre quienes siguen una alimentación saludable.
Dependiendo del tipo de brote su sabor varia, se pueden incorporar en ricas y decorativas ensaladas, sopas, sandwiches, bocaditos, tacos, fajitas, jugos y muchas cosas más.
Los brotes “Chakra Akasha” son cultivados en sistema hidropónico, siendo un sistema de producción en ambiente controlado que no requiere de tierra ni de agroquímicos, en el cual se controlan minuciosamente los factores de higiene, luz, temperatura, humedad y agua. En todo el proceso se utiliza agua purificada sin el agregado de productos químicos. Este producto se consiguen en almacenes naturales, dietéticas, verdulerías y supermercados.
Los brotes de Alfalfa son ricos en niacina, ácido fólico, inositol, biotina, ácido pantoténico, selenio, zinc, vitamina E y vitaminas del complejo B.

Algunas de sus virtudes:

- Alcalinizan el cuerpo.
- Antioxidantes, combaten la acción de los radicales libres.
- Favorecen los procesos de desintoxicación y depuración.
- Promueven la eliminación de residuos almacenados en los tejidos y la sangre.
- Fortalecen el sistema inmune.
- Tonifican el sistema nervioso.
- Por ser un alimento vivo, tiene la fuerza de sus enzimas, que ayuda a recuperar la flora intestinal y mejora el funcionamiento del aparato digestivo.
- Rebajan el nivel de colesterol.
- Retrasan el envejecimiento.
- Alimento predigerido, lo cual facilita enormemente su asimilación mejorando la función digestiva y la energía corporal.
- Tienen un alto contenido en proteínas, vitaminas, enzimas, minerales y muy bajo en calorías, ideales para bajar de peso.
 
Tu consulta no nos molesta, escribinos a: [email protected]
Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.