Encontranos en:
Provinciales |

El proyecto presentado por el Diputado Oscar Alarcón fue aprobado en Comisión, instituye a Eldorado como Capital Provincial y Sede Permanente de la Fiesta Provincial de las Olimpiadas Estudiantiles.  

06/10/2017

Eldorado ya es la capital de las Olimpiadas Estudiantiles

Eldorado ya es la capital de las Olimpiadas Estudiantiles
E

n diálogo con Radio STOP, Oscar Alarcón, Diputado Provincial se refirió a la aprobación en la Cámara de Representantes de varios de los proyectos que presentó y remarcó como “una noticia positiva ya que hubieron dictámenes que se aprobaron en la comisión”

En ese sentido el Diputado de la ciudad de Eldorado indicó que “Eldorado ya es la capital provincial de las Olimpiadas Estudiantiles algo tan esperado y tan buscado es un logro para los estudiantes. Estoy feliz por tener el acompañamiento de mis pares. Esperábamos que la aprobación se diera a conocer durante el desarrollo de las olimpiadas, no pudo ser para esa fecha pero hoy podemos decir que ya es una realidad para nuestro municipio”.

El médico neonatólogo quien se desempeñó durante muchos años como director del Hospital Samic de la localidad de Eldorado y representa al Frente Renovador de la Concordia, es autor también del proyecto que obtuvo Dictamen Favorable el pasado martes en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, que instituye a Eldorado como Capital Provincial y Sede Permanente de la Fiesta Provincial de las Olimpiadas Estudiantiles.

Esta Ley se fundamenta entre otras cosas, en que esta actividad deportiva, que convoca a todos los colegios secundarios, lleva más de 40 años de realización en la localidad y convoca a miles de estudiantes de todos los colegios secundarios de la localidad, siendo ellos los protagonistas del evento deportivo más importante de la provincia.

Por otra parte y en la misma Comisión, se dictaminaron favorablemente los proyectos del mismo autor, que adhiere la Provincia de Misiones a las Leyes Nacionales Nº 27.130, de Prevención del Suicidio y la N° 26.657,  “Derecho a la Protección de la Salud Mental junto a su Decreto Reglamentario N° 603/2013

 

 

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.