Encontranos en:
Nacionales |

Mañana más de 800.000 habitantes de esa provincia votarán para renovar el máximo cargo político local, que dejará el radical Ricardo Colombi.

07/10/2017

Corrientes elige este domingo a un nuevo gobernador

Corrientes elige este domingo a un nuevo gobernador
E

ste domingo, en una elección polarizada entre el oficialista Gustavo Valdés (UCR), de la alianza Eco (Encuentro por Corrientes)+Cambiemos y Carlos "Camau" Espínola (PJ), del frente Corrientes Podemos Más.

Como tercera opción, los electores tienen al macrista Sebastián Ríos Brisco, del partido Proyecto Popular, junto a su compañera de fórmula, Lorena Macri.

Con el eslogan de alinear nación, provincia y municipio en un mismo proyecto, el radical Valdés, actual diputado nacional, no sólo contó en campaña con el apoyo y acompañamiento del gobernador Ricardo Colombi, sino también del gobierno nacional, que incluyó la presencia del presidente Mauricio Macri en un acto de cierre de campaña en la localidad de Mercedes.

El eje de la propuesta del candidato de Eco+Cambiemos fue promover la continuidad del modelo de gestión del gobernador Ricardo Colombi y el trabajo conjunto con el Gobierno nacional para el desarrollo de la provincia.

Valdés lleva como compañero de fórmula a Gustavo Canteros (Proyecto Corrientes), actual vicegobernador, que busca su reelección en el cargo.

Por su parte, el candidato de la oposición, Carlos "Camau" Espínola, convocó durante la campaña a los correntinos a "terminar con 16 años de pobreza y falta de oportunidades, en referencia a los tres períodos de Ricardo Colombi en la gobernación, y uno de Arturo Colombi.

Además, dijo, en más de una oportunidad, que tendrá una relación "excelente" con el gobierno nacional, "con diálogo y respeto".

Espínola centró su discurso en la crítica a la administración de Colombi y propuso dar impulso a la industria, para generar empleo y evitar la emigración y también comprometer a la provincia en la lucha contra el narcotráfico y narcomenudeo, entre otros temas.

Espínola tiene como compañero de fórmula al massista Eugenio "Nito" Artaza.

Más de 810.000 correntinos estarán habilitados para votar este domingo en Corrientes y elegir gobernador y vicegobernador, senadores y diputados provinciales e intendentes y concejales en 67 municipios.

Según detalló a la agencia Télam el presidente de la Junta Electoral provincial, Gustavo Sánchez Mariño, son 254 los establecimientos educativos dispuestos para la votación y más de 2.560 mesas.

En estos comicios, los electores encontrarán 41 boletas en el cuarto oscuro, producto de las colectoras que adhieren a los distintos frentes.

Sánchez Mariño no adelantó un horario previsible de finalización del escrutinio, pero señaló que debido a la cantidad de boletas, no sólo el conteo será lento, sino también la carga de las respectivas actas.

Corrientes figura fuera del cronograma nacional debido a las intervenciones federales.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.