Encontranos en:
Nacionales |

El recuento de votos es lento: el presidente de la Junta Electoral de la provincia de Corrientes, Gustavo Sánchez Mariño, confirmó que el conteo provisorio estuvo interrumpido "por problema

09/10/2017

Corrientes: El oficialismo se adjudicó el triunfo. Peña y Frigerio viajaron a la provincia

Corrientes: El oficialismo se adjudicó el triunfo. Peña y Frigerio viajaron a la provincia
H

ay clima de celebraciones en el Gobierno por el resultado de las elecciones para gobernador en Corrientes, donde el oficialismo se adjudicó la victoria para el candidato de la alianza ECO+Cambiemos Gustavo Valdés, lo que le da un envión al macrismo en el tramo final de la campaña. Todo sucede menos de dos semanas de las legislativas, donde al igual que en la provincia del Litoral se volverá a exponer el escenario de polarización entre el kirchnerismo y Cambiemos. El jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro del Interior Rogelio Frigerio viajaron a Corrientes y celebraron con Valdés, en un fuerte gesto de apoyo de la Casa Rosada.

"Estuvimos acompañando a (el gobernador) Ricardo Colombi desde el primer momento, cambiando una historia de muchos años de un gobierno nacional que le dio la espalda a la provincia. Ahora también tenemos la posibilidad de trabajar junto al municipio. Tuvimos la suerte de estar siempre en los triunfos. Estos triunfos son buenos para la recta final de esta campaña", admitió Frigerio, después de reunirse junto a Peña con Colombi y Valdés.

 

Lentitud en el recuento de votos

El recuento de votos es lento: el presidente de la Junta Electoral de la provincia de Corrientes, Gustavo Sánchez Mariño, confirmó que el conteo provisorio estuvo interrumpido "por problemas técnicos" durante más de dos horas y que se retomó con lentitud. El funcionario explicó que "hubo un colapso en la entrada de los telegramas", que el ingreso de información se duplicó y ante "esta mayor magnitud, colapsó el sistema y no pudieron seguir con la carga", en declaraciones a Radio Dos. "Doy total seguridad que toda la información está digitalizada y guardada perfectamente en el correo central", dijo Sánchez Mariño, que explicó que "hay copias de seguridad en manos de los partidos, así que no hay posibilidad de que se modifique alguno de los resultados".

El compañero de fórmula de Espínola, Eugenio "Nito" Artaza criticó esta situación: "No podemos permitir que lleguemos a esta hora y no tengamos la certeza de quien es el nuevo gobernador", dijo anoche el senador, cuya fuerza, "Corrientes Podemos Más" no admitió la derrota. "A los funcionarios nacionales que nos visitan les decimos que es una vergüenza lo que está pasando, cuando tengamos por lo menos el 70 por ciento de las mesas escrutadas vamos a evaluar lo que pasó", afirmó.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.