Encontranos en:
Nacionales |

El ministro del Interior recalcó que la administración de Mauricio Macri "universalizó la Asignación Universal por Hijo y la reparación histórica para los jubilados".

10/10/2017

Frigerio: "Este es el gobierno con más gasto social de la historia"

Frigerio:
E

l ministro del Interior, Rogelio Frigerio, declaró que "este es el gobierno con más gasto social de la historia porque universalizamos la Asignación Universal por Hijo (AUH) e hicimos la reparación histórica para los jubilados".

Frigerio participó el lunes de la presentación de las listas de Cambiemos a diputado nacional por la provincia de Santa Fe, y a concejales de Rosario, acompañado por el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral; el primer candidato a diputado nacional por Santa Fe, Albor "Nicky" Cantard, los candidatos a concejales por Rosario "Roy" López Molina y Ana Laura Martínez; el diputado nacional Luciano Laspina y el diputado provincial Federico Angelini, en un salón del Hotel Savoy.

Consultado sobre el reclamo de deuda que Santa Fe hizo al gobierno nacional, sobre la que el gobernador socialista Miguel Lifschitz planteó la posibilidad de volver a recurrir a la Justicia, Frigerio advirtió que "siempre hay que tratar que la política resuelva los problemas que generó la politica".

"A Santa Fe le sacaron ese 15 por ciento hasta que llegó al gobierno Cambiemos, que hoy le da el doble de recursos que le daba el último gobierno, pero también debemos resolver lo que estableció la Justicia sobre ese 15 por ciento", indicó.

De todos modos, el ministro señaló que "no creemos que este sea el escenario a diez días de las elecciones. Heredamos un país quebrado desde el punto de vista financiero".

Interrogado sobre las denuncias de clientelismo político que hizo la oposición en Rosario y en la ciudad santiagueña de Frías, con la entrega de ayuda por parte de Acción Social de la Nación, Frigerio contestó que "no va a haber ninguna respuesta; es la desesperación de la oposición que intenta instalar la campaña del miedo, como lo hizo en la elección de 2015".

Y aclaró que "este es el gobierno que tiene más proporción de gasto social de la historia argentina, por la universalización de la Asignación Universal por Hijo y la reparación histórica a los jubilados". "No vamos a contestar agravios ni chicanas, vamos a dejar que investigue la Justicia. Somos el gobierno más federal de la historia, porque es el que más recursos les dio a las provincias, a la inversa del gobierno anterior, que les sacaba", agregó.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.